Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 10
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    TOMEN BUENA NOTA...

    TOMEN BUENA NOTA...

    Nada más terminar los fallidos actos de investidura, y que se echase el telón a la segunda parte de la farsa en tres actos “A por el Sillón”, del conocido autor de sainetes Agora Meto Camí, y antes de abrirlo al último en el que se deslía el desenlace (veremos si el “prota” Sánchez, una vez obtenido el fraudulento visto bueno de doña Base, no le pone cuernos a Rivera con el Iglesias), la conocida empresa de sondeos METROSCOPIA se ha apresurado a realizar una encuesta. Y, ojo al dato, este es el resultado:

                    Para casi la mitad de los españoles – el 48% - la no/investidura de Pedro Sánchez supone una mala noticia, y no les ha gustado un pelo… Esa casi mitad avanza que se la guarda a los partidos culpables y responsables que han provocado tal situación… Bien, pues sigamos… Solo la tercera parte – un 36% - opina que está bien que no lo haya conseguido. Resulta muy esclarecedor que este porcentaje esté localizado casi en su totalidad en Catalunya y Euzkadi. Muy ilustrativo, ¿verdad..?.

                    Bueno… El 50% de los que en las últimas elecciones votaron a PODEMOS desaprueban el voto negativo otorgado al PSOE. Oído cocina, Pablico… A la mitad de tus votantes les has metido el dedo en el ojo, así que ves tomando nota. Y un dato rotundo que arroja esta encuesta es que el 80% de los consultados cree que el tiempo de Mariano Rajoy ha pasado. Independiente de lo que opinen sus obedientes correveydiles. Este apartado incluye un 60% de personas que votaron al PP en las recientes elecciones, lo que es otra meridiana advertencia a este partido y a su disciplinada clá…

                    Esto es lo que arroja el reciente sondeo de opinión pública. Que cada cual saque sus propias, o impropias, conclusiones… Yo no sé a ustedes, pero a mí me hace pensar algo que refuerza mi esperanza, y que hace unos días le oí a algunos de los corresponsales extranjeros acreditados en la asistencia a esta comedia. Y es que estos analistas políticos opinaban que… y lo cito textualmente, “el pueblo español vá muy por delante de sus representantes políticos”. Tal cual rezaban los titulares enviados a las redacciones de sus periódicos.

                    Es que el resultado de esta encuesta de Metroscopia parece encajar y dar la razón a estos observadores que adelantaron su opinión a la de la consulta… Y si eso fuera así, apuntalaría mi menguada fe en la ciudadanía de este país, que falta hace, joer…

                    …Y entonces no sería ningún drama el que fuésemos a nuevas elecciones, si no todo lo contrario, sería otra oportunidad que nos daríamos para rectificar y hacer con ellos lo que ellos no han sido capaces de hacer con el mandato recibido del pueblo. Y es, justamente, plasmar en las urnas la opinión que hemos plasmado en la encuesta de Metroscopia. Ni más, ni menos… ¿Sabremos hacerlo…?.. ¡Ah!.. misterios de la cripta.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ * www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook