Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 27
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    TOMEN BUENA NOTA...

    TOMEN BUENA NOTA...

    Cuando uno oye las declaraciones de los líderes políticos perdedores (porque es un triunfo con derrota, digan lo que digan) vanagloriarse aún como si hubieran ganado las elecciones, intento analizar los porqués de tan idiota comportamiento. A mí solo se me ocurren tres posibles causas: 1).- Son tontos perdidos. 2).- Es un mensaje solo para su clá. 3).- Su clá es tonta perdida... Cuando un partido prepotente y preponderante pierde el 40% largo de su fuelle, salvo que ahora restar sea sumar, no pueden decir que han ganado... Si yo tengo veinte eurillos en los bolsillos, y tras jugar la party del tea party, me quedan una docena, he perdido ocho en la jugada. Salvo que las matemáticas no sean matemáticas por serme antipáticas...

    Esos mensajes paranormales, por no decir otra cosa, de algunos ediles, de que este pueblo es de derechas porque ergo sum la lista más votada, se vuelve contra el/la bocazas. Si un pueblo de derechas - que no lo negaré yo - le quita poder a su nene o a su nena de derechas, será porque no está contento con él/ella, o algo parecido. Vamos, digo yo... Y si le quita la mayoría absoluta que le dió en su día, será por algo, ¿no..?. Lo que pasa es que no estaban preparados para asumirlo. Les cuesta tanto trabajo admitirlo que aún sueltan su rabia, como Rita Barberá, que no le ha funcionado lo de santa-yo lo que se dá no se quita, y amenaza al pueblo de Valencia con las plagas de Egipto por burro... ¿Y quién rebuzna aquí, y porqué rebuzna?.. En política, ningún burro... perdón, ningún político, debe sentirse con el pienso garantizado y el pesebre a su nombre. Es un derecho que solo se crean los sátrapas y dictadores. Y, además, se les nota de lejos.

    No. El PP ha perdido por derecho propio. Ha abusado de su poder, ha actuado con insolente absolutismo, con prepotencia y un enorme desprecio hacia los que no son de los suyos. Han insultado a los emergentes sin ningún atisbo de educación. Han fomentado el nepotismo, la desigualdad y la pobreza. Han chantajeado y ninguneado a los que disienten, y han mangoneado y robado hasta el insulto. Es lógico pues, que se lleven un correctivo.

    Yo creo que, al contrario a su actitud déspota y despectiva hacia sus no-amigos, el pueblo los ha tratado con mucha más deferencia, educación y consideración que ellos han tratado al pueblo, pues no los han apartado del poder del todo, si no que les ha quitado el poder absoluto al haber abusado de él de mala manera y con peores formas. Solo eso. Les está obligando a aprender una lección básica de HUMILDAD. Les está diciendo claramente que deben aprender a dialogar, a respetar, a asumir otras opciones, a consensuar, a moderarse, a simpatizar, a desterrar el absolutismo ilustrado y el nepotismo totalitario... A ser democráticos, en suma.

    Como igual al Psoe no le ha dado tampoco el poder absoluto, y lo mismo que al gobierno, les está enviando un mensaje claro de que tampoco sirven actitudes pasadas e igualmente pasadas de rosca. Eso se llama escarmentar en cabeza ajena. Tomen buena nota los triunfalistas que se relamen con el cambio de tortilla. Si así se hubiera querido, así se hubiera hecho. Pero no ha sido de esa forma... La cocina está abierta, y los ingredientes dispuestos en la mesa.

    Yo pienso, o quizá es lo que quiero pensar, que existe por parte de la ciudadanía un deseo de cambio en la forma de hacer política. Un deseo de limpiar toda la mierda, la basura, la porquería y el latrocinio acumulado en los cornijales. Una querencia de transparencia. Unos tiempos nuevos en los que el pueblo pide responsabilidades nuevas... Y pienso, quiero pensar, que es el mensaje enviado a través de las urnas... Tomen buena nota.

    www.elescribidor.net MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.escriburgo.com

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook