Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    TENEMOS UN PROBLEMA...

    TENEMOS UN PROBLEMA...

    …Houston. Esto es un sainete político, bufo y patético. Lo de un Puigdemont que sale fugado con parte de su exgobierno a plantar coles catalanas en Bruselas, tras la implantación de un 155 que él mismo ha motivado, forzado y perseguido, en un intento, tan estúpido como desesperado, de internacionalizar el conflicto catalán, que es el suyo propio y personal. Y dice que la mitad del gobierno ha quedado en Cataluña con Oriol para seguir trabajando en la república, y él ha tenido que marchar con otra parte, porque no le dejan trabajar en “su” república (¿?). Amparándose en los resultados de un 1-O, donde un paisano mío que está allí circunstancialmente votó en los 4 colegios del pueblo sin presentar su DNI, por ejemplo…

                    Y dice que exige garantías de justicia a las mismas leyes que él ha incumplido, violentado e insultado (¿?). Esto es, pide patente de impunidad a la ley que él mismo ha violado. Y dice que no acepta el 155, pero sí la convocatoria de elecciones que impone ese mismo 155 (¿?). Y dice que no se dan las condiciones objetivas para volver, porque Madrid no se rinde a sus personales condiciones subjetivas (¿?).. Es todo una cínica, esperpéntica e hipócrita serie de contradicciones escenificadas. Y encima lo vende como un éxito, cuando la única foto que ha podido conseguir es con el líder de la extrema derecha, nazi y xenófoba, belga. Aún tenido él por aliado a ERC, en teoría todo lo contrario (si bien yo pienso que es eso mismo, solo teoría, pues en la práctica son iguales), fíjense si no en las disparatadas y alucinadas ideas racistas de su socio Oriol…

                    No obstante, yo creo que, si bien el gobierno de Bélgica se ha desmarcado de esta bouffé dejándolo más solo que la una en su intento burdo y zafio de involucrar a otros países en su huída (asegura que no es su voluntad pedir asilo político, pero ha contratado a un abogado experto en negar extradiciones a etarras) otra contradicción más a sumar, sin importarle incluso emparejarse con la clientela terrorista de este letrado, también debemos reconocer que el objetivo de la cobertura mediática que ha conseguido, no tenía que haberla logrado. La atención que le proporcionan los medios a su desfachatez es, de hecho, un balón de oxígeno para sus propósitos. Y un tipo que se salta las leyes y tiene la cara dura de exigir a esas mismas leyes impunidad para sus delitos, debería obtener el más absoluto desprecio de la atención pública. Y no es así. E igual ocurre con respecto a los delincuentes de sus socios, ERC, ANC, CUP, etc…

                    Como otra cosa que no entenderé jamás es que, con todo lo que está cayendo, se haga una encuesta de cara a las próximas elecciones del 21-D, y aún salga mayoría de independentismo. No importa que se hayan marchado dos mil empresas por dicha causa, o que Freixenet haga público que no se va – de momento  - porque la aplicación del 155 le dá garantías jurídicas. No importa que Europa les vuelva la espalda, ni que la mayoría de sus políticos soberanistas sean tan mafiosos como Pujol y tan golpistas como Maduro… No, no lo entiendo.

                    …Y ya, lo único que me pregunto es, ¿qué hacer cuando un pueblo quiere suicidarse?... Pero no es la mayoría, se me dirá. Puede ser, pero sí que son la mayoría de los que votan. Porque no votar es otra forma de suicidio. La indolencia, la apatía, la cobardía o la comodidad son el peor enemigo de la democracia. De la auténtica, claro, no de la falsa, de esa en que una minoría quiere imponerse a una mayoría secuestrando a la legítima democracia. No sé si me explico…

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook