Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 02
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    SUMA Y SIGUE...

    SUMA Y SIGUE...

    No sé si se acordarán de un articulico que escribí aquí mismo hace como un par de semanas, ¿QUIÉN HAY DETRÁS?.. en el que trataba sobre la residencia belga en Waterloo del napoleoncete Puigdemont, y sobre los tapados que podrían estar financiando el alucinado independentismo catalán, engrasando coreografías, comprando plumas, pensamientos y conciencias, y todo lo que hay que mover en estas movidas… Este humilde escribidor apuntaba hacia un clan empresarial asimismo movido por intereses espurios, ¿lo recuerdan?..

                Pues bien, resulta esclarecedor, y curioso, que, paralelo en el tiempo a esto, se han publicado las memorias de Fritz Thyssen, el industrial que contribuyó a aupar a Adolf Hitler al poder. Aquí, en España, han sido editadas por Ed. Renacimiento, bajo el título YO PAGUÉ A HITLER, por si alguno o alguna tienen el interés o la curiosidad de bucear en una historia que fue parte y causa de una II Guerra Mundial, un pasado reciente que modeló nuestro presente. Y que bien puede ser la pista de cómo y por qué se financian ciertos movimientos políticos… Y digo ciertos, porque el utilizar regímenes totalitarios en nombre y refugio de tales democracias, es una estrategia factible de repetirse en el tiempo. Mucho más cuando la ignorancia y la incultura hacen nido en los que echan su voto en las urnas.

                Este hombre, Friedrich (Fritz) Thyssen, jefe de un conglomerado industrial y de importantes acerías, amigo personal de Göering, vió enormes oportunidades si financiaba al partido nazi, así que convenció y presionó a otros empresarios para apoyar económicamente el ascenso al poder del nazionalsocialismo. Una vez se dio cuenta del error cometido, y del monstruo que habían alumbrado, se arrepintió públicamente de ello, por lo que su propia criatura lo devoró despojándolo de sus bienes, de su ciudadanía, de su dignidad… hasta ser apresado por la Gestapo y enviado a Dächau, si bien pudo agenciarse un largo exilio itinerante que acabó en Suiza. En “Yo pagué a Hitler”, el magnate mezcla confesión y exculpación en la búsqueda de una especie de redención histórica.

                En otro artículillo mío ya dije también que el método usado por el separatismo catalán, su estrategia, su paso a paso, se parece demasiado a la película EL IMPERIO DEL MAL, sobre la fórmula utilizada por los nacionalsocialistas para alcanzar el poder y volverlo contra las libertades en las que se apoyaron para subir y ocupar ese mismo poder. El supremacismo catalán está calcado del supremacismo nazi, fíjense bien fijado, desde el victimismo inicial hasta el verduguismo y la prepotencia final… Y, salvadas las evidentes distancias, este otro capítulo del de “Quién está detrás..?”, también se asemeja sospechosamente a esto otro.

                Thyssen, a lo largo de su extenso exilio, concedió una serie de entrevistas al periodista americano Emery Reever, que las redactó en forma de memorias firmadas por el mismo personaje, que murió en la Suiza de su última etapa, en 1.950.-  Señoras, señores… demasiadas coincidencias como para no levantar conciencias.

               

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook