Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    SORIA-SIS

    SORIA-SIS

    Rajoy no parece darse cuenta de su situación y de la situación de su partido, y sigue actuando como si aún estuviese en su dorada época de prepotencia ilustrada, instalado en su regio absolutismo. La historia de Soria no tiene desperdicio. Esto lo monta un maestro del surrealismo y obtiene un Oscar cum laude. Parece mentira que, en la posición del PP actual, aún pueda poner huevos de este calibre y tamaño. Si siguen ahí, aunque sea en funciones, es por una de dos: o porque ellos poseen el secreto de la piedra filosofal, o porque nosotros somos los másterchefs del universo en retraso mental.

                    Un señor, que tuvo que pasar a exministro por una cuestión de evasión de perras, como tantos, que negó tres veces seguidas, como San Pedro, y que se vio envuelto en los últimos escándalos de los llamados papeles panameños… Y va su amigo Mariano, amigo del alma, con su superdedo (luego superpedo) mágico, y lo nombra para un cargo en el Banco Mundial. ¿Qué mejor representación para un chorizo que en un banco?, pensaría para sí don Tancredo el bonancible… Tras un “sefuerte, Luís”, un “tranqui, Soria” no tiene la mayor importancia, calculó el puretas.

                    Naturalmente, ante la avalancha de críticas… cuya nota más destacable (vade retro) es que hasta una parte de su propio partido, partido del sí bwana, se ha echado las manos al bolsillo… digo, perdón, a la cabeza, y se ha atrevido a condenarlo… Así que no se le han ocurrido otras explicaciones más idiotas que decir que era un funcionario que tenía sobradamente sacadas las oposiciones dáctiles, o soltar luego que era un favor sin importancia que le había pedido tras su heróica renuncia… y cosas igual de peregrinas.

                    Así que, como el escándalo arreciaba y la del tonto no colaba, además ante el delicado momento presente en que se columpia el PP, y todo el país también ya de paso, tuvo que dar marcha atrás, obligando a su protegido a presentar otra nueva dimisión, ésta antes incluso de haber tomado posesión. Una renuncia que ya no aplaca la polvareda levantada, y el regalo bobo de la justa y santa ira facilitado graciosamente a la oposición…

                    …Así que se ha tenido que buscar un falso culpable para proteger al jefe. Y éste ha sido el de Guindos del guindolero al que se le ve el plumero… Que si no le había pasado la información correcta al gran timonel, que si ignoraba ciertos matices sobre la aptitud del aspirante, que si él no sabía porque el otro no le dijo… enfín. Pero no es cuestión de aptitudes, si no de actitudes. Son las conductas mafiosas, prepotentes y corruptas, de familia de capo, que han utilizado siempre para beneficiarse y protegerse, e incluso silenciarse, entre los de la “casa nostra”… he dicho casa, no cosa, que luego me dicen qué.

                    Si bien en este caso, ignorancia y prepotencia han ido de la mano, y también en este mismo caso, se ha podido apreciar un cierto resquebrajamiento de la cohesión interna pepera cascabelera. Es la primera vez que un “t´has pasao” bacalao, ha traspasado el monolítico bunker de la sacrosanta derecha de obligado dogma.

                    Tomémoslo como una leve posibilidad positiva. Como un canto a la esperanza, seamos generosos… A ver si por esta leve grieta, el PP pudiera introducir a presión el manguerazo de la limpieza para su regeneración. Es que, más fuerte que su muro de cemento es la mierda que lleva adherida al hormigón armado. A ver si sirviera para debilitarlo, y no para reforzarlo… Es lo que quiso hacer Garre aquí… ¡Ay, cuánto me acuerdo de tí, mon  amí..!

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook