Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 15
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SINVERGONZOBANK

     Dice De Guindos que las entidades bancarias españolas superarán los tests de resistencia (exámenes) a los que los va a someter Europa. Así se puede. Un rescate vergonzoso apuntala una banca que luego no dá ni las gracias.

    Hagamos un poco de historia. Aquel mes de Junio de hace un par de años, España cedió a un salvavidas impuesto por la UE - es pecado llamarlo rescate - de 100.000 millones de euros para tapar el agujero financiero de cajas y bancos. El ejecutivo se ufanó de consumir "solo" 41.300 millones de ese monto, que habremos de devolver todos, de dinero público, en una docena de años al 0,5% de interés.

    Pero si "solo" se dispuso de esa cantidad, fué porque el gobierno utilizó además 36.200 millones sacados de los bolsillos de los contribuyentes españoles, que son exactamente las pérdidas a asumir por esa misma banca, mucho cuidado... Además de la destrucción de 8.500 puestos de trabajo en empleados bancarios tirados a la calle, y, encima, más de 150.000 tenedores de preferentes que también han asumido parte del rescate de esta sinvergonzonería.

    Esa, y no otra, es la puñetera realidad, cruda y desnuda. Que ahora venga el Banco de España a decir que "reconoce que los préstamos a empresas están bajando" es como reirse de los muertos de alguien, como mearse en las heridas de la gente. Porque existen, al menos, dos motivos claros y precisos para ello:

    El primero, que ese inmundo rescate ha supuesto la quiebra y el cierre de miles y miles de pequeñas y medianas empresas, y, naturalmente, hay bastantes menos que, a su vez, piden mucho menos... Y el segundo, que esa miserable banca que se ha chupado la vida de millones de familias, aún sigue dando con las puertas en las narices a los que la han financiado con sangre, sudor y lágrimas, como diría Churchill.

    Pero sus directivos, sus altos cargos y puestos, sus lamias y tiburones, siguen jubilándose con indecentes cifras, insultantes para una sociedad a la que han empobrecido, arruinado y humillado vilmente. Y todo, con la participación, el servilismo y el besoaustedlospiés de unos gobiernos rendidos y entregados. Esta es la pura, dura y única verdad.

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook