Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 19
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    SESESPAÑA

    SESESPAÑA

    Lo de Seseña es la prueba más palpable de que, en este país, puede ocurrir cualquier cosa, lo que sea, y no pasa nada. Nadie se hace responsable de nada. Nadie dimite. Nadie asume nada… Pero, eso sí, todos siguen cobrando a final de mes de las arcas públicas también como si nada. Tanto los funcionarios que hubiesen podido tener alguna responsabilidad, como los políticos que seguro sí la tuvieron. Incluso éstos últimos, no solo siguen poniendo la mano, si no que igual siguen sonriendo, y saliendo en las fotos, y haciendo campaña…

                    Como doña Cospedal, que sale ante la opinión pública con toda esa cara que Dios le ha dado diciendo sin el mínimo sonrojo que eso era cosa de los anteriores presidentes, los socialistas, pero no de ella… ¡Hala!, balones fuera que éstos que me escuchan son tontos… O sea, ¿si los antecesores miraron irresponsablemente para otro lado cuando se lo encasquetaron ante sus ojos, ella no hizo lo mismo cuando lo ha tenido delante de sus morritos hasta el mismo día del desastre?.. Esta mujer, desde luego, es el colmo de la desfachatez más absoluta.

                    Pero el caso es el que es. El mayor vertedero de la península, 70.000 toneladas de neumáticos desechados, ilegal, totalmente ilegal desde 2.003, y nadie en Madrid, ni en Castilla La Mancha, se había enterado de su existencia. Ni siquiera Medio Ambiente. Nadie. A pesar de las continuas denuncias de los vecinos afectados del Quiñón. El alcalde dice que dio parte por escrito a la comunidad, en la comunidad que la carta es un lavarse las manos… Nadie sabe nada, nadie se responsabiliza de nada…

                    Los expertos dicen que en solo tres o cuatro días se ha emitido a la atmósfera tanta contaminación como todo el año en toda España. Hemos de estar orgullosos. Y eso, sin contar el tremendo y evidente riesgo para la salud de los ciudadanos del más próximo entorno a tal desastre medioambiental… Pero aquí nadie se mueve.

                    Al menos, esto ha servido para destapar la ignominia que existe en este sentido en todo este malhadado país en el que malvivimos, y cuyos únicos responsables son la ralea de politicastros que ahora nos vuelven a pedir el voto con toda su maldita jeta. Ahora aparecen a mogollón… en el norte hay otro depósito de estos de más de 10.000 m2, igual de ilegal… ¡¡ y nadie sabe quién es el propietario del terreno ¡!.. Como lo oye… También en Canarias existe el más grande de Europa, lógicamente tan ilegal como los otros… La tolerancia, la indiferencia, la desidia, y quizá algún que otro pegote de grasa que engrase bien los ejes, pá que no me llamen abandonao, es lo único que puede explicar esta monumental y gigantesca vergüenza.

                    Ahora, unos políticos echarán la culpa a otros, éstos a los técnicos, aquellos a los funcionarios de turno, al papeleo y la burocracia… perdón, la burocracia, alguna triquiñuela legal por aquí y por allá, y ya está servido el nefasto y acostumbrado final: buscar al de la cerilla y que pague por todos. Y mientras, en España, seguiremos bailando jotas, celebrando la copa de circolandia, sacando a pasear a la virgen del cocido, y dando vivas al fernando séptimo de turno, que muchos habemus… Que aquí seguiremos jaraneando en la misma proporción que fuera de aquí se están santiguando. No somos más patéticos porque tampoco somos más, que si no… ni le cuento.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ // www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook