Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 23
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SANTO INDULTO

     Un algo más sobre todo lo anterior: Ocurrido esta misma Semana Santa. Una cofradía vallisoletana solicitó el indulto de un banquero que había robado y estafado a pensionistas, y que cumplía cárcel por ello. Indulto concedido, por supuesto. Nuestro ministro de injusticia es un santo varón.

    Es lo que nos faltaba. Que las cofradías también se apunten a indultar a los cofrades ladrones. Es el interés más interesado, desde luego, pero no un principio cristiano precisamente, aunque sí católico, claro... Ya saben, del César cuanto se pueda sacar, y a Dios el timo de la estampita.

    Pero claro, es lo que se puede esperar del gran negocio de la nada santa semana santa, aunque la justifiquemos con el irresponsable autoengaño de cada año. Los mercaderes del templo y los cambistas hemos dado el cambiazo a Cristo quitándole la fusta de la mano y poniéndole una vela. Allí crucificaron al buen ladrón, pero aquí rehabilitamos al sinvergüenza.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook