Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 23
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    SANTALCALDESA

    SANTALCALDESA

    Desde luego, esto solo puede ocurrir en España, en lo profundo de la espadaña, o en los yermos de maricastaña... El artículo 16 de nuestra Constitución, no solo garantiza la libertad religiosa, también establece claramente la inequívoca laicidad del Estado. Esto quiere decir que ninguna confesión ni religión debe tener carácter oficial, y donde digo oficial, digo cualquier tipo de administración pública.

    Lo de la definición de Dios en el BOE y lo de la religión en las escuelas son claras demostraciones de que el actual gobierno es chupacirios por definición y se pasa por las poneduras de gallina la Constitución a tal respecto, si así se lo manda su confesor o conferencia epíscopal actuante en el trascoro. Es lo que pasa cuando los ministerios se aguabendicen de directores espirituales en vez de directores generales.

    Pero lo que ya resulta hilarante, es que cada vez existan más poblaciones que nombren alcaldesa perpetua a su santa patrona, y se crean que han puesto un huevo... así en el cielo como en la tierra. Aparte la absoluta inconstitucionalidad de la sacra parida, que lo es a todas luces, son las menos aún (luces) que demuestran sus ediles, y la cultura de santería y sacristía que padece nuestra ciudadanía de base. Talmente parece como si no nos hubiéramos movido un pelo en la historia desde Fernando VII acá, cuando había que contar con la sotana de cabecera hasta para sacarse los mocos de la nariz. Hay quien se monda a reir con estas cosas y estos casos. A mí, me dá por llorar de pura pena.

    Desde Chinchilla, con su Virgen de las Nieves presidiendo plenos, hasta nada menos que Gijón con la de Covadonga en plan jodemoros desde la alcaldía, pasando por El Molar con su Virgen del Remolino remolineando por el ayuntamiento y premiando con indulgencias plenarias a los funcionarios que les dé por trabajar, el catálogo se vá ampliando para el hazmerreir de propios y extraños. Más extraños que propios, a decir verdad. A la Asociación Laica Europea le entró un descojone del que aún anda recuperándose...

    Dicen que no saben si ponerles unos Contenciosos a todos estos "asantamientos", o dejarlos como muestra de burricie hispana para la cosa del turismo y eso... Ya saben aquello del fraguiano Spain is different. Todo lo extraño atrae, y esto es la monda. Pero el chiste se convierte en realidad viva cuando, en el caso de El Molar, por ejemplo, el consistorio es del Psoe, y la oposición pepera adujo que "rebajaban a la Virgen de categoría...". La España profunda existe, y no es tan profunda, está a flor de piel de toro... La verdad, lo cierto, es que el ridículo raya lo esperpéntico.

    Pero, enfín, una vez ya puestos... Y dado que nosotros mismos nos hemos aficionado y afanado en vestir a santos y santas de alcaldes y alcaldesas, pues vistámoslos también de picaores y con faralaes... Ya saben, alta tecnología hispana, I+D, un three in one. Cuando vendamos la muñequita al güiri descreído pero con pasta, digámosle con esa grasia que no se pué aguantá: "¡..ele, mister... ademá de gitana, vírgen y alcaldesa, ahí es ná...!". Tó en uno y cojonuno, como elTorrebruno.

    Miguel Galindo Sánchez - www.elescribidor.net

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook