Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 29
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    S´ACABÓ

    S´ACABÓ

    El Bréxit nos ha venido y todos sabemos cómo ha sido… Cámeron ha jugado pésimamente mal sus cartas por apostar a ganarlo todo, y lo ha perdido todo. Quiso quedar bien con sus antieuropeos haciendo gala de convocar un referéndum que presumía tenerlo ganado, aprovechando el envite para meter presión a Bruselas y conseguir aún más privilegios de los que ya tenía su Gran Bretaña, pero…

                    …Al final, se rompió el cántaro y la leche se fue a hacer leches. Perdió su apuesta, perdió sus privilegios, ha dividido y aislado a su país, ha dado alas al panfascismo europeo, y ha empobrecido a Europa empobreciéndose ellos mucho, muchísimo más. Un fiasco, un desastre… Tanto presumir de historia y ha mandado a sus naves contra las tempestades naufragando todas. Eso sí, como los políticos coherentes, ha presentado su dimisión. Si uno pierde por ambicioso, ha de obrar en consecuencia, pedir perdón y marcharse con el baldón. Desde este país de conejos y cabras eso lo vemos como de otro planeta, como si sus políticos no fuesen humanos. Y no nos damos cuenta que los no humanos son los nuestros, que son de pedernal puro, tanto sus caras, como sus almas, como sus conciencias.

                    …Enfín, ahora toca lo que toca. Yo prefiero no hacerme la víctima y ser mejor que el verdugo. Menos llorar y más actuar. Y lo que toca es salirnos nosotros de Gran Bretaña. Que sepan que nos vamos muchos más de ellos que ellos se van de nosotros, y que se enteren de eso. Es que es la pura verdad, es la única realidad. De momento, ellos ahora que hagan frente a sus propios y particulares escocexit e irlandexit, que quieren separarse de su graciosa majestad (sí que está graciosa la doña) para volver con nosotros. Eso para empezar…

                    Y lo que nos toca a nosotros es levantar una buena frontera con unas mejores aduanas en el túnel del canal, y que sepan las púas que tiene un peine. Y que lo paguen, claro. Y se den cuenta que Europa no necesita ninguno de sus productos, mientras que ellos sí son deficitarios de todos los nuestros. Los hooligans son lo único que producen, y se los pueden meter en su monó…culo. Es una exportación del todo indeseable, así que se los coman mojados en su thea of five o´clock, con sus pastitas.

                    Y a su City, que por cierto también quiere ser una London menos english que europea, export-import de dinero, paraíso de las peores prácticas financieras, también habrá que ponerles aduanas para sus ya no libres libras. Ya sé que es lo que más nos duele, el money, pero también puede ser lo que más nos cure. Como habrá que volver a ponerle verja doble a Gibraltar, una por España y la otra por Europa. Ya no podrán llorarle a Bruselas por los agravios de un socio vecino, porque ya no somos socios, ni pertenecemos a la misma comunidad de vecinos… Como a los brithis que vienen a España a obtener un servicio geriátrico y médico of luxe, que no tienen en donde su smog, y a convertirse en güiris terraceros, se les puede acabar el chollo o salirles bastante más caro que ahora… Es posible que al principio nos cueste perder una pequeña parte de lo mucho que, a lo largo, vamos a ganar.

                    Porque si Europa no ha avanzado en cohesión social y en unificación ha sido por culpa de sus vetos, precisamente. Da la casualidad que el retraso que lleva la UE en la materia en que ahora más se la cuestiona, es por sus noes y su oposición. Así que a hacer puñetas. Nos hemos quitado de encima una caparra privilegiada. Alegrémonos, y sigamos avanzando ahora que ellos no pueden atrasarnos y ponernos trabas en ese avance… Y no lloremos por ellos, por favor… dejemos que ellos lloren por sí mismos. Bastante tienen, los pobres…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook