Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 04
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    RUÍNES Y MEZQUINOS

    RUÍNES Y MEZQUINOS

    Históricamente, España ha usado el victimismo en sus relaciones con Francia, como pequeño país siempre agobiado por su vecino grande. Algo muy parecido a lo que hace Cataluña con España. Y es posible que durante el régimen de la dictadura así fuera porque así conviniera. Pero no después, donde nuestros vecinos han dado la talla en echarnos una mano para pertenecer al selecto club de la Cee, la Otan, etc…

                    Quién no dá la talla – nunca la ha dado – ha sido España, mejor dicho, el PP concretamente. Francia está dando la cara casi sola frente al terrorismo yihadista allí donde se produce, y está pagando en sus calles y carnes las consecuencias. Y cuando pide ayuda, y a España también, como a una igual y vecina, mientras los demás responden, nosotros, mezquinamente, escurrimos el bulto… Y damos las excusas más patéticas y peregrinas, “es que nosotros ya echamos al Dómunt”, y cosas así… Muy pronto se nos ha olvidado que, sin la decidida ayuda francesa, aquí jamás le habríamos ganado la partida al terrorismo etarra. No somos ni agradecidos. No sé si Rajoy tendrá un mínimo y elemental sentido de la vergüenza cuando se encuentra a Hollande por los pasillos de Europa. Es como en esta última ocasión de la Cumbre del Cambio Climático, en que nuestro presidente abandona la reunión de líderes mundiales de las conclusiones… ni siquiera para venir a debatir con los tres líderes de la oposición que le esperaban, no, si no para ir a tomárselas con el riegracias del Bertín Osborne..

                    En el problema de los refugiados, que es otro distinto, si bien que derivado del terrorismo, es Europa la que está actuando con absoluto egoísmo e irracional ceguera. Va a utilizar a Turquía como sheriff borde que frene y controle a los hambrientos desgraciados. Tres mil millones de euros de “propi”, eliminación del visado previo a los turistas turcos y reactivación de las paralizadas negociaciones para la entrada en la Cee. En realidad, algo parecido a lo que España hace con su gendarme marroquí en las fronteras de Ceuta y Melilla. Yo te pago y cierro los ojos, y tú hazme el trabajo sucio…

                    Y aún en esa misma mezquindad, también somos campeones del “ynosotromás”. Mientras Alemania, por ejemplo, se compromete a ir aceptando 400.000 refugiados de esos campamento fronterizos (Turquia amontona ahora más de dos millones) cada año, Francia 185.000, Italia… etc., España, por ejemplo, aún no se ha comprometido a nada tampoco, pero se ha traído a un par de docenas a todo bombo mediático… Es exactamente lo mismo que estamos haciendo ante Francia con respecto a la lucha antiyihadista.

                    Luego diremos que Europa nos roba, o Europa no nos quiere, y haremos victimismo donde solo hay ruindad y mezquindad, y seguiremos, eso sí, sacando conclusiones con el ombligo y pensando con el culo, poniéndonos en el centro de nuestro miserable universo. Pero a lo mejor somos peores de lo que creemos ser… mejor dicho, de lo que presumimos ser.

    MIGUEL GALINDO SANCHEZ … www.escriburgo.com

                     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook