Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 05
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    QUE ZEUS NOS ASISTA

    QUE ZEUS NOS ASISTA

    La Zarzuela, día D, con “d” de día después del primer intento. Rajoy ha vuelto a hacer lo único que sabe: el estantigüismo, que es como la marmota de Pensylvania, Phil, que se asusta de su propia sombra. Y dice que no vá, pero que se queda, eso sí… Y Sánchez ha hecho también lo único que estaba deseando hacer: el autopropugnismo, que es como el crío que levanta el dedo cada vez que huele a pastel. Y dice que vá pero que no vuelve. Y que Jehová proveerá a Pericomoisés…

                    El Rey sabrá lo que su corona le ha soplado. Yo no lo hubiese hecho así, pues me reconozco con más mala que real leche. Un servidor le hubiera encargado la formación de gobierno a la lista más votada, y le hubiera señalado a Mariano con mi regio dedo los dos caminos a seguir: o apechar con el envite o presentar la dimisión y dejar que lo haga otro de su partido si él no se atreve… Y ese problema, al menos, lo habría resuelto, y de retruque puede que incluso le hubiera hecho un favor al PP, aunque ellos, en su espesura, no se den cuenta…

                    Pero no ha sido así, y Pedro salió de palacio con una sonrisa de oreja a oreja que no se le cerraba ni con fixo. Era lo que quería, deseaba y amaba sobre todas las cosas: ser el presi del corral y el gayo del gallinero. A ver qué baronías le ponen ahora líneas rojas que no se conviertan en alfombras rojas desde una más que a la mano posibilidad de jefatura del Estado. El temporizador que le colocaron del 8 de Mayo puede desactivarlo si consigue ser armado caballero. Y todo depende de cómo juegue las cartas el trilero. (Y cae en verso). Alma de tahúr tiene, pues que baraje…

                    Le quedan tres semanas para obrar el milagro. Si consigue la cuatratura del círculo habrá salvado el pellejo político, y si fracasa y sobreviene un nuevo urnaje, ese ocho de mayo le cortarán los… plumículos y será arrojado al Hades, donde todo es llanto y crujir de dientes. Así que si no quiere rechinarlos tendrá que afilar el colmillo.

                    Porque le va a hacer falta, mucha, muchísima falta, y no lo veo yo con una dotación diplomática mínima para hacerlo con clase y estilo. De momento, se ha cerrado una puerta que va a necesitar, aunque sea a modo de abstención, y es la del PP. Es patético verlo ahora ofrecer diálogo cuando lo ha negado sistemáticamente. Debería saber que noesqueno tanto vale en un sentido como al contrario, y su cerrajez lo habrá convertido en recíproco. Sus malos modos le van a pasar factura, salvo que Ciudadanos, ¡ hay, Ciudadanos ¡, al igual que con la Mesa del Congreso, le eche un remiendo a lo que él ha descosido de forma tan burda.

    Y  los que se vocean a sí mismos  como sus aliados naturales, son en realidad sus enemigos naturales. Y sus verdugos. Podemos quiere ser el único referencial de la izquierda y para eso necesita merendarse al Psoe nombrando, incluso, másterchef de couisine a Pedro. Él se guisará a sí mismo y se ofrecerá como plato combinado él solico… Y eso solo puede lograrse dirigiendo y digiriendo a su partido, o sea, fagocitándolo. Y esto, a estas alturas del parchís, no se ocultan de hacerlo con premeditación, cachondeo y alevosía. Y como a Iglesias le sobra lo que al otro le falta, esto es: astucia, labia y cintura, pues…

    Y mientras, Rivera, sin vela que llevar a ningún entierro, pero apuntándose a todas las procesiones… ¡¡Qué desperdicio, Señor..!!, y ¡cuán buen vasallo si hubiera buenos señores!..

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ ** www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook