Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 18
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    PUJOLANDIA

                   PUJOLANDIA

    Bienvenidos sean todos al parque temático de la corrupción. Bienvenidos, benvinguts al país criado a sus ubres ubérrimas y creado a imagen y semejanza de su molto honorable Pujol, los Soprano de Corruptalunya. La Mafifamilia. Donde Mas, l´hereu político del anciano prócer, acaba de ceder los trastos a su alter ego “Pelsdemont”, porque sus nuevos socios de govern, los antitodo, que no los antídoto, pasan por cualquier cosa menos por una: la corrupción. Y el rey Arturo era uno de ellos con toda su mesa redonda.

                    Pero resulta que el nuevo president, siendo diputat recibió más de medio millón de euros de la Generalitat para su particular y privado negosi en multitud de pingües subvenciones. Y que, sin ningún empacho, ha dejado a su señora esposa al frente del quiosko para que alguien esté atento al grifo… Además, al que se las metió en el bolsillo lo ha hecho conceller de justicia de su flamante govern, a fin de cubrirse las espaldas. Y, no contento con ello, también ha nombrado a su socio en su tal negosi, como director de la Radio Televisión Catalana. Nepotismo al más puro estilo borgiano… Y sin despeinarse un pelo (es un decir).

                    No sé lo que ahora dirán los puristas de la CUP, esa izquierda honrada a carta cabal que no permite un tonto así… perdón, un tanto así, he querido decir, de corrupción, y donde los fondos públicos se miran y remiran en sagrario y sin pecado concebidos. Yo me pregunto que, si largaron a su homo antecésor por estar relacionado con los corruptos pujolandeses, qué postura adoptarán con este elemento que les ha colado y colocado, y que es un alumno aventajado… en apandamiento manifiesto, claro. Porque el pajarraco no se anda por las ramas a la hora del trinquete, visto lo descubierto. Fuera la butifarra catalana y visca el chorizo catalán…

    Desde luego, lo destapado por A3 es muy fuerte. Como fuerte es el silencio con que responden todos los integrantes del nuevo govern catalá. Las imágenes de los reporteros poniéndole la alcachofa a los flamantes diputats en los morros y quedándose mudos o hablando de lo que no les han preguntado es patética, sintomática y chiripitifláutica…

    Yo me pregunto con qué autoridad moral ningún ciudatat catalá del nuevo estat se atreve a exigir honradez, lealtad y limpieza por nada al resto de España. Si esa es la ralea de políticos por los que se dejan embaucar con el chupachú de la independensi, van daos…  van a escurrir la vaca de la masía hasta que no le quede una sola gota en sus tristes tetas. No les van a quedar ni barretina para usarla en pedir limosna. Les van a chupar hasta los tuétanos nada más empezar la sardana…

    Avisados quedan pues. Pujolandia, o Corruptaluña, como quieran, podrá separarse de España, sí, y constituir la república catalana, también, y tener su propia hacienda y su propio banco emisor de valespor, y todo lo que ellos quieran, pero lo bueno de esto es que también tendrán sus propios ladrones de pata negra, y que solo se robarán a sí mismos, que nosotros ya tenemos lo nuestro, y que con su pantumaca se lo coman… Que en trincadores sí que nos ganan, y por goleada… Y yo con estos pelos…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ – www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook