Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 03
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PPROPUESTAS

     El serio aviso del resultado de las europeas y la cercanía de las municipales y las generales, ha obrado el efecto de remover las tripas, como el laxante. Así que Marianísimo, en un inequívoco gesto electoralista, anuncia con clarines y timbales el inminente estreno de un par de películas en las mejores salas de cine españolas. Se titulan: Reducción de Aforados, y La Lista más votada... ¡Tatatachán...!.. Et voilá icí.

    La primera peli, me suena a pelo (tomadura de). Si piensan recortarse solo las puntas, más vale que se metan la iniciativa por donde les quepa, maripepa... Miren ustedes, todo lo que no sea acercarse al segundo país europeo con más aforados tras España, es una estafa con el agravante de premeditación y alevosía. Y ese país es Francia, con TREINTA aforados. Nosotros tenemos DIEZ MIL. Acorten la diferencia... No se trata de bajar 30 aforados, se trata de dejarnos en 30, ¿de acuerdo..?

    Y la segunda peli huele a chamusquina cosa fina. Porque vamos a ver: he oído decir a tito Rajoy en sus declaraciones dos cosas muy distintas de lo mismo. Una, que sea alcalde el de la lista más votada. Y otra, que gobierne el partido de la lista más votada. Pero ambas cosas son muy, muy diferentes, y él lo sabe perfectamente. Veamos:

    Si es que el alcalde sea el de la lista más votada, y no se altera el porcentaje de representatividad elegido por el pueblo para el pleno municipal, ni afecta a sus votaciones y toma de decisiones, posfale, posbueno, no sé si servirá de algo, pero quizá para lograr consensos... enfín. Pero si es que gobierne la lista más votada, eso es un brutal hachazo a la democracia, ya de por sí mermada, porque... ¿va a secuestrar el reparto que un pueblo ha decidido en las urnas?..

    Es que se le vé asomar la patita blanqueada por debajo la puerta, como cuenta el cuento. Y para cuentos, ya tenemos los chinos y los de Calleja. Examinemos el panorama: El PP es un partido cohesionado y monolítico, mientras el resto de las fuerzas está claramente fragmentada. Eso quiere decir que tal medida beneficiaría descaradamente a la derecha, ¿o acaso no es así..?

    Un consejo pues al mariachi Mariano: Si quiere ser más demócrata que naide, que se fije en Suiza. Eso es hacer política a las claras, sin trampas ni cartón. Lo otro, es un sucedáneo que recuerda demasiado a la lista más votada del nacionalsocialismo aquel de don Adolfo el del bigotillo... Y no creo yo que eso sea, como él dice en sus manifestaciones, "lo que quiere el pueblo"...

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook