Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 20
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    PP = PODEMOS

    PP = PODEMOS

    Creo haber descubierto que el programa económico del PP y el de Podemos es prácticamente el mismo: no hay programa. Ninguno. La advertencia de Bruselas de una sanción a España por incumplimiento, desprecio y burla en la reducción del déficit, demuestra que no había más que trampa y trile. Nada. Cero. Rajoy promete ahora (por carta, sin dar la cara) ser bueno, e incrementar la austeridad (ajena, claro) a mayor gloria de la ya mayor desigualdad. Y Margallo dice que “nos hemos pasado cuatro pueblos en este tema”, reconociendo la broma…

                    Podemos – ahora Unidos Podemos – se suman al mismo vacío distorsionante y contradictorio con un improvisado programa de siete folios sobre una política económica sonrojante. Lo primero es que ignora irresponsablemente que pertenecemos a un conjunto europeo. Igual que el PP. Habla de “una reducción del déficit paulatino consensuado”, que es lo que ya tenemos, y sin siquiera consultar la posición europea a tal respecto. Les da igual, es lo mismo… Su idea es aumentar 3 puntos, o sea 30.000 millones, los ingresos fiscales, esto es, exactamente la misma receta tramposa que usó el PP para cuadrar las cuentas ante la CEE… Y sin conocer, ni importarle, el calendario ni la disposición de Bruselas, va y lo pospone unilateralmente para “el final de la legislatura”, lo que se reservan el no hacer nada durante 4 años… Pues igual, lo mismo, que la derecha. No ha hecho nada de lo que debía y se comprometió a hacer, hasta que, al final de su legislatura, Bruselas se ha dado cuenta del trile..

                    Ignoran también voluntariamente que el Pacto de Estabilidad ya está en marcha en el programa de Europa, y ellos vienen y lo “inventan” como suyo, con esa “flexibilidad” que, dicen, van a “negociar”. Pero es que, encima, proponen cambiar el Estatuto del BCE para que consagre como objetivo el crecimiento y el empleo, cuando eso ya figura en ese mismo Estatuto. Además, pide que éste “actúe como prestamista en última instancia” de los gobiernos, cuando eso ya se está haciendo en el Plan Draghi… Lo de esta gente es un plagio descarado, un “corta y pega” burdo y de tontos para tontos…

                    Pero lo sangrante, lo más de lo más, es la apelación burlesca y patriotera a “nuestra soberanía nacional” para criticar los tratados comerciales en discusión, cuando esa formación política avala en su programa “el derecho de los pueblos a decidir” de cualquier territorio dentro de esa “soberanía nacional”. El colmo de la burricie, el esperpento y la cara dura, puesto que ese tipo de izquierda acusa además a la derecha precisamente de abusar de las patrias y esas mismas soberanías nacionales. Hay que ser cínicos.. Estos intelectualoides de casta y privilegio creen que el pueblo es una mierda fácil de engañar y manejar, y, por lo tanto, actúan en consonancia.

                    Lo dicho, unos y otros se tocan, se abrazan, se odian refocilándose y se roban la cartera mutuamente, y se parecen demasiado… Y usan los mismos métodos, los mismos embustes, las mismas falsedades. Los primeros quieren salvarse ellos a costa del pueblo, y los segundos dicen que quieren salvar al pueblo, pero a costa del propio pueblo… ¡Pues sálvese el que pueda..!.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ // www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook