Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 06
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    POLITICAGUA

    POLITICAGUA

    Ya es puñetera casualidad, joer… El día antes de la manifestación de los agricultores en Madrid, la ministra Tejerina, que a Murcia le tiene restringidos hasta los botijos, va y permite abrir los pozos de sequía, que los mantenía cerrados más por joder que por prudencia, y sacar 80 hm3 de agua. Apenas un magro respiro, pero si al que has tenido asfixiado de agua, les sueltas un chorrico, y le aflojas un poco la correa del cuello, esa mínima bocanada de aire la celebra más que unas castañuelas. Esta gentuza mide el momento político, no valora la necesidad, ni mira el bien general, si no el instante más adecuado a sus intereses para tener un gesto de medida rentabilidad política.

                Está todo estudiado. Madrid tiene un detalle y saca el hisopo para bendecir con cuatro gotas a los que están al borde de la deshidratación, y, a la vez, su franquicia en Murcia, López Miras, mira qué López, se apunta a la cabeza de la manifestación. Estrategia medida y cumplida. El fallo está en que los manifestantes están dejando presidirse por la misma zorra que le roba las gallinas… Y parece no darse cuenta de ello (cuando el colectivo se harta y saca la protesta a la calle, los mismos que están causando el problema que ocasiona tal protesta, saltan y se ponen a la cabeza de la misma protesta). Cojonudo.

                Pero aparte de algo tan obvio, es que el chavea éste, López Miras digo, está imitando con nocturnidad y alevosía lo que siempre hizo Alberto Garre con sinceridad desde el mismo balcón – del PP – y se está adelantando y ocupando el sitio de lo que sería labor del Somos Región de mañana, que se entiende serían los destinados a defender los intereses regionales en materia de agua que el PP nunca ha defendido nada más que de postura, por estar atados y bien atados por su propio partido. Cosa que un grupo independiente y regionalista estaría libre para ello. No sé si me explico…

                Donde se equivocan los ciudadanos afectados, y mucho, es en no ver (miopía secular) que la responsabilidad no se le debe exigir al hombre, si no al partido. Si hoy es el PP el responsable del problema, nadie que represente al PP puede venderse como salvador, si no otro partido quizá, otras siglas con otros intereses y valores, cuanto más independiente y regionalista mejor. Pues con nuestro cojo sistema electoral son los partidos los que imponen las políticas, no sus hombres. En este caso del agua, desgraciadamente, tanto el PP como el PSOE han mentido hasta la saciedad en esa materia, y los de aquí se han vendido a los de allí siempre. Siempre. Y esa es nuestra historia y nuestra experiencia. Que la ciudadanía saque su memoria y sus cuentas…

                Y la cuestión no está en que llueva o no – que sí, que también – sino en cómo manejar los recursos que son de todos, pero, sobre todo,  en las infraestructuras para el mejor reparto de esos recursos. Y aquí nos encontramos con la insolidaridad, el despego y el egoísmo de todo un Estado que no sabe ser Estado cuanto tiene que serlo sobre las egolatrías de las autonomías.

                Un ejemplo claro está en un Delta del Ebro que se inunda todos los años arruinando sus cosechas y un campo de Murcia que se seca cada año agostando sus cosechas. Y no quieren ver que, con un simple, elemental y vulgar by-pass se evitarían ambos desastres. Dos soluciones con una sola obra común. Con lo que a uno le sobra al otro le basta. Es tan fácil de entender que hasta hace daño. Pero el cainismo político, y la visceralidad partidista, y la innoble compra y venta de votos, lo hace imposible… Así que se le deja subir al trono de la Virgen que se lleva en rogativa para que traiga el agua al que está en nómina del que la niega… Y esto es tan patético como inútil.      

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

    PRÓXIMO VIERNES, 13 ABRIL, 10,30 hh. En 187,7 FM: Programa de Radio EL MIRADOR.- Título: LOS ÁRBOLES DEL EDÉN. (recomendado)

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook