Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 30
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    POLIS Y BANQUIS

    POLIS Y BANQUIS

    Veamos… A la banca española le están apretando (tímidamente) las tuercas. El Parlamento Europeo le ha sentado la mano con lo de las abusivas cláusulas suelo, y algunos jueces de este país están largando sentencias condenatorias por cargar los gastos totales de las hipotecas a los hipotecados, cuando el negocio, redondo, realmente lo hacen ellos. Qué menos que fifty-fifty, argumenta la judicatura… En realidad, poca cosa para la cantidad de abusos, irregularidades y prepotencias que cometen, pero, bueno, poco a poco… algo es algo.

                    No obstante, no tire nadie aún ninguna campana al vuelo. Ya han anunciado que si esto se pone así, repercutirá en el precio de los productos, o sea, habrá menos préstamos y más caros, y se cobrarán servicios de hasta ir al servicio… Esta amenaza encierra al menos un par de avisos reales: se utiliza claramente como chantaje, y no se oculta que lo que no les dejen robar por un lado lo robarán por otros. La cosa es extremadamente sencilla: se suben los intereses, y a tomar por saco, tío Paco…

                    Así reacciona una banca a la que hace cuatro días se le ha salvado el pellejo saqueando a los ciudadanos de este país para meterles 64.000 millones de euros en sus sucios bolsillos. Bolsillos, por cierto, que habían ayudado a arruinarlos ellos mismos con sus llevadas, sus escandalosos retiros, con sus tarjetas blacks, etc… O sea, saquean a los ciudadanos para tapar sus agujeros, no les devuelven el dinero, y encima ese mismo dinero lo utiliza como arma y amenaza cuando el Tribunal Europeo y algunos juzgados de este país los condenan por inmorales y deshonestos. Mientras tanto, eso sí, cuelgan sus carteles de sus oficinas con mensajes celestiales de ser los ángeles de la guarda de los que acosan, tras abusar de ellos.

                    Sin embargo, tampoco ellos tienen toda la culpa, no señor. Miren, cuando en Norteamérica las mafias se apoderaron de las ciudades y las calles, los capos solo hacían lo que la policía les dejaba hacer. La policía y la política estaban en la nómina, eso era todo. Aquí pasa lo mismo, que el gobierno estaba – y está – en la nómina. Que Bruselas haya tenido que condenar lo que ellos no tenían que haber permitido, lo demuestra de manera clara y rotunda.

                    Al mundo le vino (le ha venido) una crisis financiera y económica sin precedentes. Eso es cierto, y nadie la va a negar… Pero yo pregunto una cosa. Una sola. Si en España no se hubiera robado tanto dinero público por parte de la laya política mandante y predominante, y los ciudadanos no hubieran tenido que rescatar a su propio país del despilfarro y apandamiento, y a sus propios bancos de lo mismo… ¿cómo estaríamos ahora?.. Porque la crisis sobrevenida a nivel mundial fue provocada por los sinvergüenzas de Lehmann Brothers, ¿se acuerdan?, allí, en EE.UU., por algo que aquí, en España, ya estaban haciendo por su cuenta políticos y banqueros, así que en este país hemos tenido que apechar doblemente…

                    A mí no me parece justo, pero a ellos se ve que sí. Y lo ven justo porque es justo lo que quieren. Y lo ven tan normal, y tan natural. Seguir llevándoselo crudo y luego prestarnos nuestro propio dinero. Y eso mismo es lo que hacen…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook