Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 17
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    ¿PODER JUDICIAL?.. ¡YA..!

    ¿PODER JUDICIAL?.. ¡YA..!

    El Consejo de Europa ha exigido a España un Poder Judicial independiente… ¡Ah!, pero, óiga, ¿es que en este país lo de la independencia de los poderes estatales es un cuento chinorro?.. Por supuesto, ¿alguien se había creído lo contrario..?. Muy recientemente, el Consejo Europeo ha reprobado, muy severamente además, la politización de nuestro sistema a la hora de elegir los cargos del poder judicial. Y no es un cuento. Miren ustedes, además:

                    …Europa, a través de GRECO, Grupo de Estados Europeos contra la Corrupción, critica con dureza a España en un vergonzoso informe por no garantizar la independencia de un Consejo General del Poder Judicial vendido y entregado al poder político que se reparte su nominación. El Consejo recuerda al estado español que “las autoridades políticas no deben intervenir en ninguna de las etapas del proceso de designación de los magistrados”, y destaca que “el gobierno no ha analizado, como se le exigió en su día, el resultado en tal sentido de la reforma llevada a cabo en 2.013, donde mantuvo la elección de los jueces por el Congreso”…

                    ¡Faltaría más, Colás..!. En 2.013, precisamente, el camino andado fue al revés, hacia atrás, y El inefable Ruiz Gallardón, ministro de injusticia y gran inquisidor de justicia, hizo una contrareforma que ni la del cardenal Cisneros… Don Alberto, se pasó las recomendaciones de la UE por los cogolondrios y parió una ley intervencionista, controladora y manipuladora, o sea, todo lo contrario a la ordenanza europea.

                    Pero aún hay más… un poco más. Este control cupular del poder judicial, para Europa supone una corruptela más, y por eso mismo este mandato está encuadrado en las medidas anticorrupción de Estrasburgo, donde España está calificada por el tribunal europeo como estado corrupto por antonomasia, además, y a la vista está y a estas mismas pruebas me remito, contumaz en ello… No en vano este control judicial le sirve al gobierno para retrasar, ralentizar y manipular las propias actuaciones judiciales contra ellos mismos (caso Gürtel, por pésimo ejemplo).

                    No es un malévolo invento mío. Hace tres años que el Consejo de Europa instó al estado español a abordar once medidas concretas para atajar esta lacra en las cuestiones legislativas y los procedimientos nominativos de la justicia. Pues bien, al día de hoy, cinco medidas se han maquillado parcialmente en la forma, que no en el fondo, y las seis restantes, simplemente ni se han molestado en considerarlas… Ni más ni menos que al poder político no le interesa en modo alguno dejar de intervenir en un sistema judicial, que, encima, tiene encausado al propio gobierno como agente corruptor. Eso es todo.

                    Pero es que, a los populi-reformistas Podemos y Cía. les pasa igual, o más, de lo mismo. Ya dijo Iglesias muy clarito que, si gobernaban ellos, “sería imprescindible nombrar a jueces afines y simpatizantes” a la causa. Nada más cambia el modelo franquista por chavista… Tan solo Ciudadanos (El Psoe calla como canalla) lleva en su programa el mandato europeo actual… Pero, claro, en este país no nos fiamos de los que vienen con el caldero y la bayeta en la mano. Somos adictos a la suciedad porque nos camufla, nos abriga… e incluso nos alimenta… o casi.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook