Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 06
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    PILATOS

    PILATOS

    Poncio Pilatos se vió en un buen aprieto. Era algo así como una moción de censura en propia meta. Los jodíos judíos le largan a un tal Jeshua ben Joseph acusándolo de ser un alterador del orden público, y que, como el orden público era competencia de los romanos, pues ahí lo llevas a ver si tienes cojonvs… y, de paso, los ladinos palestinos se quitaban de en medio a un puñetero revisionista que amenazaba sus intereses de clase sacerdotal, su poder, sus negocios en el templo, y su hegemonía dogmática, y, a la vez, le echaban la culpa a Roma sin mancharse ellos las manos.

                    Y allí estaba, el capullo de Caifás, con esa media sonrisa sardónica modelo Mas en el Nou Camp, observando los apuros del pretor ante la silbada de los congregados, que no sabía cómo salir del atolladero, pensando que ese Mesías que le llevaban, aquellos a los que les hacía la Pascua judía era a los judíos, y no a él, pero querían largarle el muerto de aliviarles el marrón cargando con toda la responsabilidad de la condena.

                    Y allí tenía a los cabrones, con los nacionalistas zelotes de jaleadores screacher´s, metiendo bulla a las puertas de su palatium… malditos sean. De modo que, si lo condeno, ellos se irán de rositas con su problema resuelto, y yo quedo como el culo, y si lo absuelvo, se me viene una revolica encima que veremos si el Caesar no me manda al motorista con la papela y el agradecimiento a los servicios prestados…

                    …Y en esas andaba, cuando se le encendió la antorcha… Ya está, se dijo, les doy a elegir entre el independentista zelote, el Barrabás, y el tocahuevus este que les ha salido del Jeshua, y tiren por donde tiren, mi menda se lava las manos como yo mismo, y así les devuelvo a ellos lo que quieren colgarme a mí. Cojonutix. Quedo justificado ante la historia y ante mi jefe. Roma no paga a mamones… ¿alguien dijo esto antes que yo?, ¿o era otra cosa parecida..?.

    * * * * * * * * *

                    Hasta hace poco también ha tenido esos aprietos los de Ciudadanvs, árbitro cesáribus de Murcea en los tratados firmados. Por tener la llave de la gobernación en su mano, le presentaron un reo, PAS, al que debía condenar como incumplidor de la pascua firmada.  A Ciudadanvs tal reo era quién menos le molestaba, pero le hacía el guaguy al gran sacerdote Rafas, “Továrich”, y a los zelotes podemitas. Y entre tales entretelas se estuvo debatiendo, entre el no quiero hacerlo pero debo hacerlo, buscando desesperadamente un azafate donde lavarse las manos, sin que le pasase factura lo que hiciera… Pasión que ha terminado a punto de Semana Santa.

                    La historia, sea sagrada o real, y la política, sea sesgada o banal, está preñada de Poncios Pilatos, de Judas, de Caifases y Barrabases… de mercaderes templarios y de personajes estrafalarios. Y de marmitones que hacen buen rancho de las religiones… Y, colorín, colorado, este cuento apenas si ha empezado…

           

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook