Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 25
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    PERO, ¿SE PUEDE..?

    PERO, ¿SE PUEDE..?

    PODEMOS tiene una cosa buena, que, al menos, hay que reconocerle, y es que no engaña a nadie. Dicen a las claras lo que son, lo que quieren hacer y lo que desean en el reparto. A las claras, y no como otros, que prometieron todo lo contrario a lo que luego hicieron. Estos no lo ocultan, y quien quiera que les vote, y quien no que les bote, pero, de momento son la tercera fuerza política con pinta de encaramarse a segunda. Así que…

                    …Y sí señor, van y sueltan que son partidarios de referéndums separatistas, y del amor libre… y que les hace tilín el chavismo, y que subirán los impuestos, y que quieren jueces adictos a la causa o no tendrán laboro… Y que los escraches son para los demás porque para ellos son violencia de género político… y que las procesiones de Semana Santa irán de Ágatha Ruíz de la Prada o no irán a ningún sitio… y que la etiqueta de casta para los otros y los privilegios en sarta para ellos…

                    Pero la intención de voto sigue pegada a su coleta, tía Enriqueta de la croqueta. Aunque el Iglesias pida para sí una vicepresidencia, y el poder que controle interior, policía, justicia y todo el factismo del Estado, y no se recate un solo pelo en exigirlo, son lo que son y están donde están porqué ahí precisamente los hemos puesto, y porque los hemos votado para que se quiten la careta, que es lo que están haciendo al fín y al cabo… Y es que Pablo me recuerda cada vez más a Napoleón. Y a Franco.

                    Se le podría aplicar perfectamente aquel sucedido achacable al dictador de que, tras obtener la púrpura ganada la guerra, sus lameculos en comandita fueron a comunicarle el proyecto de erigir una estatua de Cristo en  principal plaza votiva, como agradecimiento a la victoria en la cruzada, consultándole la dedicatoria, “Del pueblo a J.C., agradecido…”, etc. No le hizo muy tilín, así que los genuflexos, avisados, la modificaron por “Del Excmo. Ísimo a J.C…” o así. Mejor, mucho mejor, les palmeó las chepas… Pero aún mejor sería “De la primera persona del Estado español a la tercera de la Santísima Trinidad”

                    PODEMOS tiene su trinidad, que es Iglesias-Errejón-Monedero, pero, al igual que Vishnú, tiene también infinitas caras distintas, como la catalana, la vasca, la gallega, la valenciana, la andaluza, la madrileña… y todas exigen sumisión a sí mismas. Así que es un dictador que obedece a muchos dictados diferentes. Un exigidor que a la vez  es exigido por sus propios perros de corpus. Un devorador que es devorado por sus fieles, como ciertos dioses… Y paro aquí que le estoy dando ideas para de creerse Napoleón pasar a creerse Dios… Y tampoco es eso, no, tampoco lo es…

                    Pero Podemos podrá mientras pueda… y lo dejen poder. Por eso se presenta tal y como es, sin disimulos ni ocultamientos. No necesita disfrazarse de abuelita. Tal que como Yahvé, puede tronar desde su montaña al decir “Yo soy el que soy”, tío. O me tomas, o me dejas… ¡Toc… toc…!, ¿se puede?.. Adelante, adelante…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ // www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook