Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 25
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    PERO, ¿SE PUEDE..?

    PERO, ¿SE PUEDE..?

    PODEMOS tiene una cosa buena, que, al menos, hay que reconocerle, y es que no engaña a nadie. Dicen a las claras lo que son, lo que quieren hacer y lo que desean en el reparto. A las claras, y no como otros, que prometieron todo lo contrario a lo que luego hicieron. Estos no lo ocultan, y quien quiera que les vote, y quien no que les bote, pero, de momento son la tercera fuerza política con pinta de encaramarse a segunda. Así que…

                    …Y sí señor, van y sueltan que son partidarios de referéndums separatistas, y del amor libre… y que les hace tilín el chavismo, y que subirán los impuestos, y que quieren jueces adictos a la causa o no tendrán laboro… Y que los escraches son para los demás porque para ellos son violencia de género político… y que las procesiones de Semana Santa irán de Ágatha Ruíz de la Prada o no irán a ningún sitio… y que la etiqueta de casta para los otros y los privilegios en sarta para ellos…

                    Pero la intención de voto sigue pegada a su coleta, tía Enriqueta de la croqueta. Aunque el Iglesias pida para sí una vicepresidencia, y el poder que controle interior, policía, justicia y todo el factismo del Estado, y no se recate un solo pelo en exigirlo, son lo que son y están donde están porqué ahí precisamente los hemos puesto, y porque los hemos votado para que se quiten la careta, que es lo que están haciendo al fín y al cabo… Y es que Pablo me recuerda cada vez más a Napoleón. Y a Franco.

                    Se le podría aplicar perfectamente aquel sucedido achacable al dictador de que, tras obtener la púrpura ganada la guerra, sus lameculos en comandita fueron a comunicarle el proyecto de erigir una estatua de Cristo en  principal plaza votiva, como agradecimiento a la victoria en la cruzada, consultándole la dedicatoria, “Del pueblo a J.C., agradecido…”, etc. No le hizo muy tilín, así que los genuflexos, avisados, la modificaron por “Del Excmo. Ísimo a J.C…” o así. Mejor, mucho mejor, les palmeó las chepas… Pero aún mejor sería “De la primera persona del Estado español a la tercera de la Santísima Trinidad”

                    PODEMOS tiene su trinidad, que es Iglesias-Errejón-Monedero, pero, al igual que Vishnú, tiene también infinitas caras distintas, como la catalana, la vasca, la gallega, la valenciana, la andaluza, la madrileña… y todas exigen sumisión a sí mismas. Así que es un dictador que obedece a muchos dictados diferentes. Un exigidor que a la vez  es exigido por sus propios perros de corpus. Un devorador que es devorado por sus fieles, como ciertos dioses… Y paro aquí que le estoy dando ideas para de creerse Napoleón pasar a creerse Dios… Y tampoco es eso, no, tampoco lo es…

                    Pero Podemos podrá mientras pueda… y lo dejen poder. Por eso se presenta tal y como es, sin disimulos ni ocultamientos. No necesita disfrazarse de abuelita. Tal que como Yahvé, puede tronar desde su montaña al decir “Yo soy el que soy”, tío. O me tomas, o me dejas… ¡Toc… toc…!, ¿se puede?.. Adelante, adelante…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ // www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook