Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 03
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    PERISANCHO

    PERISANCHO

    …Bueno, pues, al final, Pedro Sánchez ha medido sus fuerzas, y ha decidido volver a presentarse para el empleo de Secretario General del PSOE. Que a mí, personalmente, no me guste la catadura de este tipo, no quiere decir que no lo vea bien. Primero, porque le asiste todo el derecho del mundo, faltaría más. Segundo, porque, una vez quitada la careta que llevaba puesta, debe de probar y comprobar si su visión más extremista de la izquierda tiene opciones dentro del partido. Y tercero, porque es la única manera de aclarar posiciones, toda vez su postura clara, aún de dividir al partido. Definitivamente.

                    Lo que sigue sin gustarme de este sujeto es la profunda demagogia que utiliza en sus planteamientos. Su mensaje – torpe mensaje – es que su opción es la opción de la militancia, de las bases… ¿Y las demás corrientes, no?.. Lo digo porque son esas mismas bases, esos militantes, los que, en definitiva, votan en las primarias entre los aspirantes al cargo. Son ellos, y no otros, los que van o no a votarlo, a él, o a otro u otra que se puedan presentar. Pero eso de arrogarse a sí mismo que es el único que representan a los que tienen el voto de las primarias, me parece muy sucio. Y una arrogancia estúpida. Pero, bueno, aún y así, cada cual crea el mensaje que quiera creer, y cada militante puede considerarse la voz de su amo que considere, ¿o acaso no?.. Así que, diga lo que diga, crea lo que crea, o mejor, quiera hacer creer a los demás lo que quiera hacer creer (cuando estuvo en ese cargo se pasó a esa militancia y a esas bases en Madrid por su Puerta de Alcalá), la decisión está en manos de esos que dice que son “sus” militantes.

                    Así mismo, ha pactado con el bailarín Iceta que, si lo apoya al final como lo apoyó en su día, aceptará la posibilidad del nacionalismo catalán – que ya aceptó con Podemos – en su momento. Cualquier estrategia es buena para volver a encaramarse al guindolero, aún sabiendo que su “noesno” es más visceral que normal. Sus compañeros moderados del Psoe no son fascistas por el hecho de no pensar como él, aún a pesar de sus inmensos esfuerzos por señalarlos como tales. Nobleza baturra, que tiene el tío…

                    Pedro dispone, ya lo he dicho, de todos los derechos del mundo a intentarlo por lo tieso y como los demás, con estrategia limpia o sucia, como él quiera. Eso es cosa suya. Pero no debiera olvidar un par de cosas importantes. Como nadie del partido, y mucho menos esos tan cacareados militantes, deberían olvidarlas:

                    La una, es que con él de Secretario General, el PSOE obtuvo los peores resultados de toda su historia en cualquiera de las elecciones a la que ha optado. Y la otra, que los militantes de los que se erige como único, fiel y leal representante, no son los votantes. De hecho, no llegan a un miserable 2% de ellos, ni de lejos, en su última y triste recolección de votos. Es más, si obtuviera en unas generales solo los votos de “sus” bases, desde el primero al último militante, ya podrían cantarle un miserere al partido al que tanto dice amar y respetar. Sería su enterrador (por lo civil, claro). Luego, a ofrecerle sus magros servicios al Pabliglesias que está en los cielos (a espera de asalto), y también está a medio hacerse el bocata. Ya tiene el “bimbo” de IU, y solo le falta el del Psoe… Y, ¡hala!, ñam, ñam… a comerse a las izquierdas de un solo bocado.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook