Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 19
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    PERIFÉRICOS

    PERIFÉRICOS

    En el Mediterráneo no sé a que c... esperamos (ponga en los puntos suspensivos el atributo macho o hembra a su voluntad, por la cosa de la igualdad) con respecto a centroeuropa. Lo he expresado en varias ocasiones, y no me cansaré de repetirlo. Los países del sur, ribereños con el Mediterráneo - a excepción, quizá, de Francia - somos los tontos del pueblo con respecto al resto de Europa. Incluída la boína.

    Son muchos porqués y motivos, y los he tocado en más de una ocasión, pero fíjense en ésta última: "Merkel está dispuesta a cambiar los tratados de la UE si es necesario, para que el Reino Unido no se vaya". Es titular literal de prensa. Primero, Mérkel decide por toda Europa. Segundo, con los ingleses se baja las bragotas, y a los griegos los empuja a la salida con exigencias e intransigencias... Inglaterra, por otro lado, no es miembro europeo al cien por cien, mientras Grecia, sí lo es. Tercero, Gran Bretaña ya goza de un estatuto especial con respecto a Europa. No así Grecia. Ni ningún otro país tampoco...

    Mérkel dice que los 28 (ella habla por todos) tendrán que revisar los documentos sobre los que se sustenta el bloque. "Si es necesario, habrá que considerarlo", ha declarado a la BBC británica, y así se lo ha hecho saber a Cámeron. "Está dispuesta a cerder - parcialmente, apunta - a las peticiones de Londres, si con ello el Reino Unido continúa junto a los veintiocho"... Menuda diferencia con el trato a Tsipras.. ¿Y aún no nos damos cuenta de la Europa de ricos y pobres?.. Pues hay que estar muy ciego.

    Miren, si África estuviera al norte, o fueran los lapones los inmigrantes que invadieran desesperados Europa dejándose caer desde los hielos polares en sus kayacks a través de Inglaterra, Suecia, o los altos países bajos, estoy seguro, pero absolutamente seguro, que la respuesta al problema sería mucho más rápida, tajante y efectiva que la que se está dando a Italia o España con el mismo problema. Donde está el dinero tiene que ver mucho con estas dos velocidades europeas cada vez más a las vistas. Y el dinero está en el norte, en la city londinense tienen nido puesto todas las financieras que se reparten el mundo.

    Aquí abajo somos, y así nos clasifican, países periféricos. Pobretones, indolentes, desgraciados, pedigüeños, y hasta, en nuestro caso, serviles. A los que, no se sabe bien porqué capricho de los dioses, se les ha concedido un clima bonancible y unos excelentes alimentos. La cigarra y la hormiga, piensan los industriosos de arriba. Y nos tratan como la hormiga a la cigarra. Con tanto desprecio como consideración se tienen entre ellos. Lo de la rica Albión es solo el último ejemplo de entre los muchos.

    La cuestión es que a los de la periferia nos tienen enfrentados entre nosotros, desunidos... Ya saben aquella máxima cesárea del divide y vencerás, que, por cierto, y dicho sea de paso, es una estrategia romana, no germana. Pero somos irresponsablemente desconocedores del potencial que esta Europa periférica podría tener unida y coaligada frente a los que nos usan como tabernas y  balnearios. Desde luego, los gobiernos pancistas y panzistas (de panza y de panzer) no lo van a hacer. Son de los suyos. Sus criados de librea, los perros de su cortijo... Tendrían que ser otros.

    www.escriburgo.com MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.elescribidor.net

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook