Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 04
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PENA Y VERGÜENZA

     Un grupo de trabajo de la ONU sobre desapariciones forzadas estuvo visitando España en Septiembre pasado, indagando y recogiendo datos. El informe que ha realizado es demoledor. Tanto, que la propia Onu urge a nuestro país a dar asistencia a todas las víctimas aún vivas del franquismo, e insta al gobierno a que "asuma su obligación y responsabilidad en este tema", y, así mismo lo dice, que habra las fosas comunes y entregue los restos a sus deudos.

    El escrito concluye dando un plazo de tres meses para presentar un cronograma en el que se indiquen las medidas que se llevarían a cabo para implementar las 42 recomendaciones de las Naciones Unidas. Y cito textualmente: "que el estado elabore una política integral para dar verdad y justicia a las víctimas".

    La primera medida del gobierno español ha sido quitar de enmedio al juez Garzón, que había iniciado ya este proceso por su cuenta. La segunda medida de este gobierno ha sido rehusar a la Justicia Universal, por cuyo derecho estaba obligado a hacer lo que se le pide, justicia universal que, por cierto, fué ratificada por España en el 2010 a través de la firma del ya caducado rey.

    Sigue el informe de la ONU diciendo  que "se cree una entidad estatal dotada de recursos suficientes para hacer una base central de desaparecidos por el franquismo, y que elabore un Plan General de Búsqueda". Pero, hasta la fecha, Rajoy ha mirado para otro lado, y ha hecho todo lo contrario, pues incluso eliminó las partidas previstas en la Ley de Memoria Histórica. Osea, justo al revés.

    También pide Naciones Unidas "eliminar todos los obstáculos jurídicos de órden interno que pueda impedir las investigaciones judiciales", refiriéndose a las pegas y obstáculos que los juzgados territoriales están poniendo contínuamente para llevar a efecto lo que es de justicia... Pienso que para lograr eso, lo primero es cesar a un Gallardón que es el primer mandado para que obstaculice esta humanitaria búsqueda. Como siempre, catolicísimamente anticristiano.

    A mí todo esto me da mucha tristeza. Y me causa mucha, muchísima vergüenza. La no respuesta a las denuncias del "hallazgo de una fosa con restos humanos con evidentes signos d emuerte violenta, con cráneos agujereados por el llamado tiro de gracia, y casquillos de bala", demuestra la irresponsabilidad, dejación e insensibilidad de este gobierno en esta materia.

    Solo puede existir una explicación: esta derecha se siente heredera de aquella derecha. La ONU lo sabe, pero... ¿lo sabemos nosotros?, ¿o es que no queremos saberlo?.. Hay cosas que retratan, y casos que hablan por sí mismos.

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook