Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 13
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    PATINAZO CIUDADANO

         PATINAZO CIUDADANO          

    “Los errores te permiten mejorar”. Son palabras de Albert Rivera en una entrevista concedida al periódico El País. Y añade que intenta culminar su gran reto: lograr que Ciudadanos se convierta en actor y factor de la política nacional… Sí señor, pero si usted me leyera, que no creo que alcance mi torpe brazo a ello, un servidor le contestaría que…

                    …Lo de mejorar con los errores, podría… mejor dicho, debería, aplicarse a lo sucedido con ese partido en la región de Murcia, tanto por el tristemente famoso caso de las facturas perdidas y halladas en el templo, como por el “sorpazzo” y actitud chulesca con el que ha sido retado en Molina del Segura. No sabemos si se aplicará solo para aprender, o también para mejorar. Es que, si se dá ejemplo y se corta por lo sano, entonces se mejora, pero si la crisis se cierra en falso, tan solo se aprende… Y aprender, lo que se dice aprender, pueden aprender tanto los honestos como los sinvergüenzas…

                    Que fue un caballo de Troya versión huertana para descabezar esta formación política pero que todo siguiera igual, está cada día que pasa más clarito, pero eso no disculpa los errores, como la metedura de pata – si es que no fue otra cosa muy medida y bien calculada – y lo de solucionarlo con una absolución general “andad y no pequéis más” tras una admonición tipo confesionario, y luego poniendo al cabeza bajo el control de un consejero/a espiritual… Una solución de circunstancias que, si de momento salva los muebles, deja muy mal parada la integridad del partido en estas tierras, aparte de que deja vulnerable su línea de flotación, que queda al descubierto y a tiro de los torpedos que, sin dudarlo, les serán disparados por parte del PP cuando sea necesario. Estáis en nuestra diana, les habrá dicho PAS, daos por apuntados.

                    Al fin y al cabo es de lo que se trata. De vulnerabilizar aquellas formaciones que, sin mancha de pecado original, vienen jodiendo con la limpieza y la puñetera ética a los que ya tienen ronchas de roña en el pellejo. Y lo mejor es poner una zancadilla desde dentro. Su bisoñez hará el resto. Luego, tan solo habrá que ir soltándoles el mantra de que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todo muy evangélico, como es la marca de la casa…

                    Y tal y como así ha sido. Ya advertí al principio de sus tiempos que Ciudadanos tenía excesiva prisa en formar sus cuadros provinciales, y que corrían el riesgo de dejarlos mal apuntalados. Que era una gatera demasiado fácil para que entraran los que buscan situarse y consolidar sus espurios intereses. Topos del faccismo económico y financiero los hay en todos los partidos, no nos engañemos. Cuanto más a la derecha, más abonado el terreno y en su propio caldo están, pero incluso hasta en la más obsesionada izquierda anida el gran capital en cargos importantes. Ciudadanos no iba a ser menos.

                    Y los que tienen sus intereses puestos en tales nidos de ganancia fácil y desaforada procuran tomar posiciones estratégicas en cualquier formación política. También en esa. Se trata de defender esos nidos de intereses a costa de lo que sea, y que, cuando puedan peligrar, actuar y que paguen los hombres de paja que ostentan la responsabilidad de dar la cara, si bien que salvaguardando la estructura interna y camuflada que permite seguir luchando por tales intereses, no sé si me explico…

                    No obstante, este partido es un organismo aún joven, y en ellos la salud puede sobreponerse a la enfermedad con relativa facilidad. La cuestión es que aprenda de las batallas perdidas para así poder ganar la guerra… Y mucho ojito con los virus invasores. Joden lo que no está en los escritos…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ /// www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook