Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 13
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    PARECE SER...

    PARECE SER...

    Cuando sucedieron los sucedidos de Nochevieja en Colonia, Alemania, sobre todas esas agresiones sexuales a mujeres, la primera noticia que se comunicó al respetable por parte de los medios de comunicación fue, literalmente, que “parece ser que los agresores son árabes y norteafricanos con perfil de refugiados”. Lo de “parece ser” es tanto como “puede ser”, o “es posible que sea…”, que es como lavarse las manos. Vale. Pero, ¿cómo se puede notar que son o no refugiados?, ¿es un perfil que salta a la vista fuera de donde se hacinan?.. Yo puedo distinguir un árabe a simple vista, pero no su estatus legal… Horas después, en otro informativo, otra periodista suelta que “aparentemente los asaltantes, casi todos de etnia árabe y norteafricana, iban visiblemente bebidos y presentaban evidentes síntomas de embriaguez”, y sigue: “no se puede afirmar que participaran refugiados entre ellos…”.

                    Días después, un comunicado oficial de la policía alemana afirma que “se están investigando los hechos, y aún no hay detenidos…”. Si aún está en curso la investigación, ni se sabe quiénes han sido, ¿cómo se puede hablar de refugiados así de gratuitamente?.. Aún anteayer mismo, vuelvo a oír en un telediario al respecto que “parece ser que los actos estaban organizados, y fueron cometidos por refugiados de aspecto árabe y norteafricano”. Otra vez el “parece ser” por delante e incluyendo la palabra refugiados en medio, y sin que ninguna comunicación sea aún oficial (por lo menos hasta cuando escribo esto), pero añadiendo la premeditación al estar planeados de antemano… pero, ¿por quién…?, ¿por los propios “refugiados”?..

                    Ayer me entero que el terrorista abatido en Paris recientemente a las puertas de una comisaría “parece ser que proviene de un asentamiento de refugiados en Alemania”, si bien hoy mismo se matizaba en la prensa escrita que “…había pedido asilo en Alemania”, una diferencia notable. Pero de nuevo el “parece ser que…” sin ningún tipo de confirmación oficial por parte de nadie, tan solo que noticias sueltas que saltan a las agencias y se sueltan en las audiencias, sin más verificación que el parecequé. Y resulta muy sospechoso que todo apunte siempre como único objetivo a criminalizar el colectivo de los refugiados, un colectivo de víctimas que está pesando como una losa sobre la conciencia política y ciudadana auropea. Es significativo que en el país que más y mejor ha respondido a este problema, se “organice”, “según parece”, este ataque masivo de violencia de género. Y que empiecen a tener problemas de seguridad que apunten todos en un solo y único sentido: a que los pobres refugiados que están siendo machacados en nuestras fronteras, se silencie su existencia y terminen de morir de abandono e inanición…

                    ¿Han visto ustedes las últimas imágenes de los niños escuálidos que agonizan en las ciudades sitiadas de Siria, los esqueletos vivientes de pequeños comiendo los hierbajos de las calles bombardeadas, vagando entre las ruinas?.. ¿son terroristas?.. ¿cómo podemos demonizarlos..?. Como diría Hamlet: algo apesta en Dinamarca…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ – www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook