Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 24
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    PARALELISMOS

    PARALELISMOS

    Berlanguiano… En los suburbios de Buenos Aires hay un conventito recoleto. El de las Hermanas Orantes y Penitentes de Ntra. Sra. De Fátima (por nombre, que no quede) nada menos. Ya solo quedan tres hermanas, muy viejecicas ya, y que apenas si pueden conciliar el sueño y cancelar sus achaques. Así que, una noche reciente, se dieron cuenta que alguien saltaba sus muros, previo lanzamiento de unas misteriosas bolsas negras. Alertados los vecinos por sus gritos, éstos llaman a la policía, que acude rápida a asistir a las pobres monjas…

    Apresan al asaltaleras, que resulta ser José López, el Secretario de Estado y Ministro de Obras Públicas del anterior gobierno de Cristina Kirchner. Las bolsas, que pesaban sus buenos cien kilos, estaban repletas de billetes de euro y de dólar, y de valiosas joyas, todo valorado en unos diez millones de dólares. El excargo se hacía acompañar además de un fusil ametrallador.

    A la anterior presidenta argentina, aparte ella misma, le llueven los allegados afanadores, que, tras el cambio de gobierno, y entregar de muy mala gana las llaves del patio de Monipodio al siguiente ocupante, ahora intentan sacar del país el producto robado, acumulado, y aún no colocado. Así que hoy, en vez de la señora hacerse la víctima, ha optado por hacerse la tonta. No le queda otra. En vez de ofenderse, como antes, ahora se sorprende. Ella no sabía nada, la pobre. Pero nada de nada. Ella tan solo se preocupaba de gobernar, de trabajar por el bien del pueblo, de tratar de sacar el país adelante…

    ¡Qué cosas!.. ¿y yo que le veo un parecido enorme a este López con nuestros lópez y nuestros Bárcenas y todos nuestros mangantes?.. Por ejemplo, porque hay muchos a ambos lados del océano, como todos sabemos hasta la saciedad… digo, hasta la suciedad. Lo que pasa es que aquí, Suiza cae más a mano, está nada más salir a la derecha, y allí cae todo más lejos, y ha habido un cambio de manija reciente, y el “sé fuerte, Luís… digo, Pepe” presidencial no ha podido ocurrir desde el omnímodo sillón ya ocupado por otro culo.

    Pero puede pasar que, dada la situación, a la menor brevedad se pueda dar un vuelco aquí, y se empiecen a agilizar los trámites judiciales que están siendo retrasados desde el factótum potestas, o que se reabran los cerrados en falso, o los ocultados por las pérdidas documentales, que haberlos háylos,  o que empiecen a aparecer zulos y asaltatapias de viejas tocas en busca de escondite, vaya usted a saber…

    La oligarquía prepotente de doña Cristina-me-quiere-gobernar se ha parecido demasiado en formas y fondos (evadidos) a nuestra corrupción. Ambos gobiernos se han dedicado al trinque y al trile a cuatro manos. De la culpabilidad a la falsa inocencia se pasa por hacerse el tonto, o la tonta… Cristinilla ya está en esa fase. Y me parece a mí que, más pronto que tarde, le tocará a nuestro Marianín del bombín hacerse el tontín… Al tiempo.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ /// www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook