Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 17
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PAPA-PACO

     Este Papa sí que me mola. Donde no hay perdón de Dios es en que tenga que jugarse la vida porque su propia iglesia esté llena de criminales. Últimamente ha dado un par de pasos muy valientes y peligrosos. El primero, eliminar más de 3.000 cuentas de la banca vaticana asociadas al blanqueo de dinero de la Mafia. Y el segundo, como consecuencia, enfrentarse a los mafiosos incluso utilizando la excomunión.

    Tan unida está la Iglesia a la Mafia que, en Calabria, las procesiones de las distintas vírgenes visitan las mansiones de los capos de la Ndragheta en señal de sumisión y respeto, y hacían que las imágenes se inclinaran ante ellos. Escalofriante, pero cierto. Por supuesto, el chorro de dinero, donaciones y privilegios a cambio de que el clero mirara a otra parte ante las vendettas y asesinatos, hasta ahora era contínuo y cuantioso.

    El detonante ha sido la muerte a tiros de un niño de 4 años junto a su abuelo. Vendetta entre familias. Son cosas que no se ven. Pero Francisco ha saltado: prohibición a sus párrocos de tratos con la Mafia, órden de no callar y empezar a condenar los crímenes cuando se produzcan, fuera las procesiones humillantes, amenazas de excomunión... Los mafiosos en prisión ya han respondido boicoteando las misas, y veladas amenazas a la iglesia que siempre ha sido su amiga, socia y encubridora.

    Esto es una guerra encubierta a la vez que abierta. La excomunión papal vá contra la línea de flotación de la Mafia, porque ésta conecta con la gente a través de la religiosidad popular y el catolicismo. Lo dicen los propios curas calabreses.. Y eso ha dado siempre pingües beneficios y buenos intereses a ambas instituciones, Iglesia y Mafia, a través de la omertá (silencio) impuesta.

    Que Francisco es lo que un Papa debe ser y ninguno se ha atrevido a serlo, está fuera de toda duda. Que la curia está trufada de cardenales y obispos conchavados con la mafia, también. Que están asustados y nerviosos está más claro que el agua... bendita. Y que se les puede ir la olla y el gatillo, por supuesto. Por eso, este papa se está jugando el pellejo y corre peligro de muerte.

    La cosa está en que si algo sucede, Dios no lo permita, qué van a hacer, qué postura van a tomar y cómo van a reaccionar todos los millones y millones de palmeros meapilas y chupacirios que siempre han dicho amén a todo y a todos. Porque los mismos que aplauden a este Papa también han aplaudido a los pro-mafiosos, sin ningún empacho ni resquicio de duda. Que aquí se ha adorado a lo que este Papa combate, y a cristos y anticristos, con igual fervor. Y si mañana crucifican a éste, luego igual besarán la estola del que lo ha crucificado... ¡Pobre Papa Paco!..

     

    L

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook