Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 05
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    OTRA DE TANTAS

    OTRA DE TANTAS

    De las muchas corruptelas que el PP tiene repartidas por todo el territorio nacional, hago hoy muestra de Emuarsa, la empresa pública de tratamiento de aguas residuales de Valencia. Otra más entre muchas que han salido, y aún están por salir. Su gerente, un tal Cuesta, un enfermero nombrado a dedo por los gestores públicos como “hombre de partido” para dirigir la empresa de aguas, ha cantado más que María Callas. Aunque dijo que “no tenía idea del puesto ni del trabajo que tenía que desarrollar”, le respondieron que “para eso valía cualquiera, que nada había que saber”, y le pusieron un sueldo de 8.000 euros al mes, y lo usaron como hombre de paja para firmar y lucrarse. “Se nos fue la mano hasta el codo”, dijo.

                    “Yo hacía cuatro partes, repartía tres y me quedaba con la mía”. Las otras eran para altos cargos autonómicos de Medio Ambiente. El precio de la transformación a los lodos que generaba la planta se infló de 18 a 42 euros por tonelada, y la factura se pagaba con dinero público, aunque también se exprimía a la propia empresa a través de las obras y los contratos de mantenimiento.

                    “Han llegado los camiones”, era el aviso para cuando había reparto. Quedaban en los aseos y allí se entregaban los sobres. Colocó a personas que sabía que cobraban sin ir a trabajar. Trampeó y simuló contratos inexistentes… en fin. La Fiscalía estima un desfalco que supera los 23 millones de euros. Hizo “viajes particulares al extranjero en compañía de amigas rumanas, pagadas con fondos de la empresa, como cobro de comisiones. Al principio, en efectivo, luego se ingresaban en cuenta, después a través de tarjeta de crédito…”. Así, durante trece años…

                    Ahora, confiesa, y dice que lo siente, pide perdón, y hasta asegura sentirse mejor tras soltarlo todo ante el juez instructor… Ya, y que le quiten lo bailao, bacalao… Se sabe que los otros tres ex altos cargos públicos de las Consejerías valencianas, unos tales Crespo, Morenilla y Bernácer, también han sido entruyados. Estamos hablando de la época en que doña Rita estaba en todo sin saber de nada… exactamente igual que la tita Esperanza.

                    Pero este simple botón de muestra no es más que una muestra más de todo lo que se está destapando en este país en todas las gobernadurías donde el partido ha manejado el poder a su antojo. Ya viene a ser como un modus operandi con un patrón muy claro y definido: desfalcar y vacías las arcas públicas para financiar al partido, y ya de paso, enriquecer los bolsillos de sus gestores… Luego, después, seguirá el enchufismo político, el proteccionismo y el premio final de las puertas giratorias, llegado el caso.

                    Sin embargo, según el CIS, la ciudadanía seguiría otorgando su dudosa confianza a tal podrido partido, dándole la mayorías de los votos. (¿?).. Inconcebible, pero así es. La corrupción en España no es un pecado, sino una virtud. Admiramos a los ladrones, a los afanadores y trileros, con la misma fruición que a un metegoles palurdo o a un gorgoritos impresentable, o a un mediático ignorante. Es igual. Nos encanta la mediocridad con ceros a la derecha. Aunque los guindados seamos nosotros mismos.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook