Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    OJO AL DATO

    OJO AL DATO

    El otro día escuché a Albert Rivera. Quiere presentar en Octubre un Proyecto de Reforma para la despolitización de la justicia. Denuncia que la justicia española se ha convertido en “una ventanilla del ministerio debido a su politización”. Yo creo que es un juicio demasiado corto y un tanto amable. El estado ha minado y está minando la justicia para convertirla en herramienta de sus intereses a costa de una independencia judicial que cada vez es más falsa y aparente.

    Ciudadanos, según Rivera, aboga por la no intervención de los partidos en órganos como el Tribunal Constitucional, la Fiscalía, el Tribunal Supremo o el Consejo General del Poder Judicial. El Supremo, por cierto, el PP acaba de despojarlo de su independencia para nombrar a dedo a vocales que accedían por razones de carrera… Y añade que “después de que el PP y PSOE hayan acabado con la separación de poderes…”. Doy fé. Estoy total y absolutamente de acuerdo en todos y cada uno de tales extremos.

    Defiende el bueno de Albert que sean los propios jueces los que elijan los miembros de los órganos rectores de la judicatura para evitar que sus representantes tengan ningún “carnet” de partido político alguno. Y, en tal sentido, añadió que “no cree que los que han politizado la justicia, ahora quieran hacer el camino contrario”, aludiendo a las intenciones de ambos partidos de cara a las próxima elecciones generales. Y ya de paso, y aprovechando la rueda de prensa, propuso - precisamente por la tendencia a la manipulación y dominación de las instituciones a la que tienen tendencia y querencia los del bipartidismo - una reforma profunda para aumentar la democratización, que incluye listas abiertas, ojo al dato, y meter mano a la administración pública, y “que no sea de maquillaje, si no de calado”.

    ¡Válgame el cielo!.. Ha nombrado a la bicha: Más democracia… Me voy a permitir prevenir al joven Rivera (Habrá visto, por cierto, que el PP ha puesto como Secretario General de Organización a un casi clon suyo, a fin de confundir a despistados)… Bueno, a lo que iba, que decía que prevengo a Albertico que antes que abrazar semejante cota de democratización son capaces de coaligarse ambas fuerzas políticas, por muy antagónicas que puedan parecer al desinformado. Antes juntas que muertas.

    Porque, en el fondo, no son tan antagónicos. Que lo parezcan es una cuestión de márketing para los suyos, y quizá una estrategia acordada en conjunto. Pero no están tan distantes el uno del otro. Los une precisamente el afán de manipulación y dominio. Comparten el mismo absolutismo ilustrado, si bien, eso sí, uno más disimulado que el otro. Pero se ponen de acuerdo en destruir la independencia judicial repartiéndose los cargos de sus órganos de gobierno y disputándoselo como aves carroñeras. En eso son iguales. Lo han demostrado sobradamente con un bipartidismo que ha terminado hasta con los despojos. Y Sánchez, que yo sepa, ni ha reconocido nada, ni se ha arrepentido de nada, ni ha criticado nada, ni ha prometido nada a tal respecto…

    …Y los españoles ya estamos hartos y cansados de tanto carnaval y travestismo. Ojo al dato, Honorato…

    Miguel Galindo Sánchez

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook