Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 24
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NOVEDADES VIEJAS

     Lo llaman Mind Workshop, y está arrasando. Se está extendiendo por empresas, colectivos, grupos profesionales, incluso colegios infantiles... Yo lo veo bien. No son más que técnicas milenarias para aquietar la mente y son excelentes para combatir el estres, la ansiedad, y aprender el dominio sobre uno mismo.

    No es más que el antíguo budismo zen, aquellas prácticas del yoga sesenteño redivivas. No es malo eso, no... Lo que pasa es que para poder vender este viejo producto, la estupidez humana requiere bautizarlo en inglés, meterlo en un nuevo envoltorio, escribir un par de nuevos libros con nuevos títulos, buscarse unos expertos con nombre actualizado de coach´s y volver a exprimir el producto.

    Así que el maestro reconvertido de la túnica azafrán dice una verdad eterna como "el ego es ignorancia, y apegarse al yo es absurdo" y a los altos ejecutivos, léanse managements, que han pagado un pastón por un curso con el gurú de turno, se les abren los cielos y las carnes, y sueltan un 0hhhhhh de asombrada admiración. O suelta otra cosmovisional frase como "la ira es una emoción que todo lo distorsiona", y se les convierte el pipí en agua del cármen. O "es necesario tener la mente en calma para poder controlarla", y la chirimoya les hace chiribitas.

    Son verdades universales de las arcanas filosofías que han sido regaladas al ser humano desde hace miles de años, y que, al menos aquí, en occidente, no les hemos hecho el menor caso. Pero basta que un espabilado lo haga negocio y te haga pagar una pasta gansa por tenerte una semana a dieta de acelgas, con el móvil y la tablet apagados, y hablando poco y bajito, para que veas la luz y se te aparezca la vírgen.

    Es una auténtica pena, pero es así. Posiblemente que, como yo pienso lo que pienso de todo esto, esté negado para explotar cuanto sé y he leído de estas cosas, y sacarle las perras al panoli que se cree que la iluminación se puede comprar... ¡Joer, qué lástima!..

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook