Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 23
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    NO COMMENT

    NO  COMMENT

                    Justo eso mismo dice Rajoy al Parlamento, y es lo que repiten toda su panda de actores repetidores primarios y secundarios: no comment. Todas esas eminencias electas vomitan que este gobierno, aún en funciones, no tiene por qué dar explicaciones ni ser controlado por un Parlamento por el que no ha sido elegido. Vamos a ver… Yo les pediría a todas esas señorías, que a lo único que aspiran es a un establo estable, que me respondan a un par de cosicas, a saber:

                    Una. Si el Parlamento – tanto éste como el otro - ha sido elegido por los españoles, y dicen no tener que dar explicaciones al mismo, quiere decir que, por extensión y deducción, no quieren dar explicaciones a los españoles, ni ser controlados por ellos. Es obvio. Porque, que yo sepa, estos parlamentos no  han sido elegidos en Burkina Faso, si no en España, y es el órgano que nos representa a todos, todos, los españoles… ¿O es que no es así, y solo nos representa cuando a ellos les conviene ser representados?.. Es que, si así fuera, entonces esos falsos demócratas nos están mintiendo y engañando desde el principio.

                    Y dos. Dado que tanto repiten, hasta la saciedad de su necesidad, y suciedad de sus motivos, y hasta la náusea, que ellos son el partido más votado por los españoles, entonces, ¿a qué viene el negarse a ser controlado y dar explicaciones a esos mismos españoles?.. Y como no pueden, ni deben, dárselas solo a sus votantes, porque por ende solo tendrían derecho a gobernarlos a ellos, y no al resto que no los ha votado, aparte de ser un disparate y el más absolutista de los ombliguismos, además de inconstitucional, ilegal e inmoral, ellos se deben a la totalidad de un país que debe controlarlos y al que deben explicaciones, que para eso lo gobiernan (aunque, con estas actitudes, comenzamos a pensar que padecemos su gobierno). Así que su obligación y su cada vez más supuesta honradez es someterse a la voluntad de ese mismo pueblo a través de las instituciones democráticas elegidas por el mismo. Si no lo hace, aparte de una honestidad también cada vez más puesta en entredicho, lo que está demostrando es que igual que dicen que ellos no reconocen a este Parlamento, en el fondo es que tampoco reconocen a este pueblo.

                    Pero eso sí, viven de este pueblo, y hablan de la ciudadanía como si ellos fueran sus únicos profetas, y sus únicos gerentes, claro… Pues que lo demuestren. Yo les diría, si me lo permitieran, que un gobierno que no quiere dar explicaciones al tiempo que no quiere dejar de gobernar, es un okupa de las instituciones. Aparte de que no es garantía de nada. Está ocupando el poder sin dar cuentas de su ejercicio de tal poder. Y eso es un fraude, un robo, un secuestro. Un gobierno que ha raptado el derecho de ese pueblo a ser informado de sus actos.

                    Es tan fácil de entender, tiene tanta lógica y sentido común, que el común de los ciudadanos no reciclados por ellos nunca comprenderemos sus oscuros y turbios motivos dados. El “no comment” de políticos electos a un parlamento igual de electo, convierte a los gobernantes en mangantes… Y entonces descubrimos que no es eso, que es al revés, al contrario, que es que hemos elegido a mangantes en vez de a gobernantes.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ /// www.escriburgo.com 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook