Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 08
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NACIONALISMOS

     Lo malo de los nacionalismos es que cambian los conceptos, tuercen los discursos, mudan la realidad y falsean la historia. Y, además, persiguen inmisericordemente a sus intelectuales que no participan en el engaño. Es una auténtica dictadura. La dictadura del mesianismo independentista. Sus iluminados líderes creen ciegamente que el fin justifica los medios, y no dudan en tergiversar y utilizar cualquier indignidad o infamia en la consecución de sus fines.

    Nuria Amat, escritora catalana, así mismo lo denuncia: "Cataluña vive una situación escandalosa. El nacionalismo separatista nos ha dividido en buenos y malos catalanes". No tiene duda ni empacho alguno en afirmar que... "vivimos un zafarrancho de cornetas que censuran y reprimen lo no ungido por la estela patriotera". La censura es siempre el arma preferida de las dictaduras, y una dictadura de izquierdas - por ERC - no duda en resucitar siberias y progromos...

    Así mismo, cuando Nuria declara: "a los escritores contrarios al independentismo se nos aparta de los medios y de las universidades", no está mas que verificando el lavado de cerebro a que se somete a la ciudadanía y la persecución de la intelectualidad que va por libre y que no quieren que le abra los ojos a nadie. Es el método clásico usado por cualquier tipo de absolutismo.

    George Orwell, quién tanto amó a Cataluña por cierto, dejó escrito: "todo nacionalista se obsesiona con alterar el pasado". Y, efectivamente, así es. Hechos importantes son suprimidos, fechas alteradas, citas sacadas de contexto, conceptos formales son manipulados, y el falseamiento selectivo de la historia es impuesto en las escuelas y textos falseados.

    Así que tuercen torticeramente cuestiones que convierten en hipnóticos mantras, como el de España no nos quiere, en vez de no queremos a España, o España nos roba, en lugar de nos robamos a nosotros mismos en nombre de España.

    Y déjenme terminar con otra cita del mismo Orwel, sacada de sus Notas sobre el Nacionalismo: "el nacionalista no suele desaprobar las barbaridades cometidas en su propio lado, si no que tiene una extraordinaria capacidad para ni siquiera oír hablar de ellas"... Creo que habla por sí sola.

    Y, a propósito de ello, verán ustedes como el vergonzoso caso de su ex-honorable Pujol, nos lo presentarán como otra persecución a Cataluña... Y a su ladrón y sinvergüenza, el que convirtió a su familia en una mafia y quiso convertir su país en finca propia, lo presentarán como un pobre tonto al que han tendido una trampa... Al tiempo.

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook