Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Murcia

    MUY MAL ASUNTO...

    MUY MAL ASUNTO...

    Lo que está ocurriendo en Europa es preocupante. Vemos opacarse las naciones y los líderes que fueron garantía de los derechos humanos, y debilitarse ante políticos neofascistas como los de Hungría, Polonia, Turquía… al tiempo que en el corazón del viejo carlomagnismo, en Dinamarca, Francia, Alemania, incluso Inglaterra, surgen con fuerza movimientos de extrema derecha tan próximos al nazismo ideológicamente, que cuesta trabajo explicárselo. La propia Ángela Merckel se ve debilitada, aún con todo su prestigio, por el empuje de los partidos más conservadores y xenófobos.

                    ¿Qué está pasando?.. Cuando a la acomodada clase media se la acorrala, por efectos de la crisis, una crisis económica provocada, no lo olvidemos, y comienza a perder sus privilegios, se vuelve egoísta, ciega, desconfiada e insolidaria, y se suele echar en los brazos de los populismos más extremos a fin de conservar su estatus. No tiene otra explicación. Ya ocurrió con Hitler, y ha sido así a lo largo de la historia. La burguesía suele ser más cobarde que inteligente, y suele contratar lobos que guarden sus puertas, para luego ser derribadas y devorados por ellos. Los bárbaros a los que confiamos nuestra defensa, la abatirán.

                    Pero estos populismos salvajes, que vienen de ambos extremos de las ideologías (aquí, en España, se perfilan de izquierdas) no funcionan sin un ejército de perros de presa, sin una masa de gente equivocada y aborregada, que es movida por legiones de descerebrados, violentos, ciegos y obcecados. Y eso es así porque existe un déficit brutal de cultura en la base – en las tan famosas bases – de los pueblos y de los partidos. Si no, no se entiende…

                    En Tenerife, por ejemplo, vive tan ricamente como un marqués desde hace un tiempo, con su esposa y familia, un súbdito alemán. Eso no tendría la menor importancia. Pero se trata de Lutz Bachmann, el líder y fundador de Pegida. Él lo justifica como “exilio voluntario”, autoexilio para aislarse del foco de inseguridad ciudadana que él mismo ha provocado en su país y se encarga de mantener vivo y caliente desde la distancia de su dorado retiro. Una distancia de seguridad para el odio que él mismo ha suscitado. Así que las manifestaciones convocadas últimamente en Alemania se hicieron la llamada desde Canarias…

                    Es un ejemplo paradigmático de lo que los salvadores de la patria entienden por compromiso. Y lo que entienden por “mojarse”. Esta es la calidad moral y democrática de ciertos líderes de ciertos movimientos liberadores del pueblo y de ciertos partidos de igual traza. Pero el problema no está en ellos, si no en los tapados y ocultos que los financian, y en los cerriles y obtusos que les hacen el juego sucio. O sea, en los que están detrás, y en los que mandan por delante… Luego, los que les siguen hacen el resto. Como siempre.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook