Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 02
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    MUCHA CARA DURA

    MUCHA CARA DURA

    El video que circula por ahí del “maestro” Anguita sobre los fangos financieros del Estado en su recaudación del erario público con sus amiguetes los grandes, su doble rasero y moral, su desvergonzado agravio comparativo con el común de los contribuyentes, lo aclara todo tan paso a paso y con tanto detalle e información, que hay que ser muy bobos como para no verlo y entenderlo. Se lo recomiendo encarecidamente. Es tremendamente ilustrativo.

                Yo he escrito bastante y sobrado sobre las tristemente famosas Sicavs, el instrumento con que este desvergonzado gobierno ha dotado a las grandes empresas para evadir capitales e impuestos legalmente, pero es que es en este video donde se aprecia con meridiana claridad su papel en el inmoral enjuague. Por eso quiero hablar hoy aquí de él.

                Comienza asegurando don Julio que en España hay dinero más que suficiente, pero está en otros bolsillos. Y echa cuentas. Y lo demuestra. En internet encontramos que Gestha es una organización de inspectores de hacienda donde se asegura que en España se defrauda anualmente 90.000 millones de euros (más que el recorte que pretende hacer Rajoy). Bien. Pues el 72% de tal fraude procede de las grandes empresas. Ahí entran las Sicavs, que pagan solo un 1% de sus beneficios donde los pequeños llegan a pagar hasta un 30%, o incluso los miserables jubilados, que pagamos un 15% de nuestros ingresos cuando no más…

                ¿Qué se requiere para fundar una Sicav?.. Que, al menos cien sociedades formen un consorcio con un mínimo de dos millones y medio de euros de valor societario. ¿Dónde está el truco?.. En que el gran empresario que quiera rebajar su tributación hasta la casi nada, solo tiene que buscarse 99 perros de paja a los que dotar con un mínimo fundacional, poniendo él lo restante. Y ya está. Listo el bote, y su bote…

                Cuando los inspectores de hacienda, que llaman a esto en su argot El Gordo y sus Mariachis, descubren este robo descarado, intentan denunciarlo y poner coto y freno a tales desmanes, pero… ¡tatatachín!, antes de poder hacerlo, PP, PSOE, PNV y CyU, sí, los catalanes,  promueven una ley deprisa y corriendo en el Congreso por la que las competencias sobre las Sicavs se las quitan a la Inspección de Hacienda, y se las pasan a la Comisión Nacional de Valores, una entidad de nueva creación, que no solo frena las investigaciones, sino que también perdona lo defraudado, ¡hasta con carácter retroactivo!..

                Según los estudios de tal asociación de inspectores de hacienda, si nos comparamos con el nivel de vida de Suecia, y aplicáramos su standard impositivo empresarial, tendríamos anualmente 200.000 millones de euros más de los que habemus. Todo eso va a parar a los paraísos fiscales, donde, por cierto, también tiene empresa familiar registrada hasta el propio ministro anticorrupción, por si no lo sabía.

                Nuestros gobiernos son los manijeros de la banca y los grandes capitales de este país. Sus lacayos, escuderos y servidores. Trabajan y están ahí para protegerlos. Y se afanan por sacarles a los más pobres lo que engorda a los más ricos. Creo que tienen la desfachatez de llamarlo justicia social. Y de presumir, envanecerse y gloriarse de ello, además… Pero son vulgares ladrones por encargo.

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook