Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 15
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    MISCELÁNEAS ESTIVALES

    MISCELÁNEAS ESTIVALES

    Lo dice Felipe González: “no debe haber terceras elecciones, tiene que haber investidura”, y otra parte más: “en caso de necesidad, los socialistas no han de obstaculizar un gobierno minoritario”, y, según la última encuesta de Metroscopia, el 70% de los votantes tambien opinan así… Pues se lo digan, o mejor, se lo canten con el mejor estilo de “las mañanitas”, a Sánchez. Y a los barones y baronesas del PSOE… O gobernar desde la oposición, puesto que el PP no va a poder ni atarse los cordones de los zapatos él solo, o convertirse en los únicos responsables de unas terceras elecciones donde ese mismo PP saque otra vez mayoría absoluta… cosa que, advierto, Podemos está deseandito que Psoe se entierre él solito.

                    Además, y leído en la prensa del país, “Bruselas cree que España también incumplirá este año”. Puesto que el ejecutivo comunitario considera – y lo cito textual – que “no es probable que España logre corregir de forma oportuna su excesivo déficit”, pues lógico es que se responsabilice (es un decir, porque para eso hay que ser responsables) a los que lo han provocado. Han mentido, engañado y falseado las cuentas, ¿no?.. pues bien, que sean ellos los que den la cara. Es que, óiga ussthedd, como diría Rajoy, lo que nos viene de Europa no es ná de bonico, queosepa… Pero, claro, a ningún político se le puede decir que se baje de él mismo..

                    Como a los de las islas Brithis, que lo tienen también cada vez más joío, acho. Obama va a abordar con la cúpula de la UE la crisis promovida por el bréxit, osea, que EE.UU., proverbial y ad eternum socio de los unidos reinos de su cada vez menos graciosa majestad, se está buscando las mañas para tener otros interlocutores más fiables, pues la pela es la pela, y el que no anda listo corre que se las pela. Y la puesta de cuernos ésta viene porque los inversores huyen de la libra, Dios protestante nos libre, que cae a su nivel más bajo desde 1985

                    Verán que mal de muchos, consuelo de gilipollas. Pero de todo se puede aprender. Sánchez I el Empecinado tiene que fijarse en la lección inglesa y ver lo que le puede pasar a él si decide que su partido se salga de sí mismo… Que puede desaparecer del mapa político como referencia de la izquierda. Al menos, de la izquierda inteligente y moderada, entiéndaseme…

                    Y, mientras tanto, eso sí, tragedia entre tragedias, Messi y su papasito condenados a 21 meses de cárcel, que no van a cumplir por pillarles las rebajas de verano, y a pagar cuatro millones de euros por listorros. La pulga sigue diciendo que él “nada sabía”, pero el juez le rectifica a “que nada quería saber”, que no es lo mismo. Ignorancia deliberada, se llama eso en jurista… Es que a los dioses del clan cavernario de futbito…ntos, se ve que no se les puede exigir responsabilidades ningunas, que no hay derecho, hombre…

                    Y así nos vá pasando el hastío d´aqueste estío, tío Darío… Que ya las medusas cantan y las nubes – de olas – se levantan…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ // www.escriburgo.com //

    suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook