Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 13
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    MENTIRASPAÑA

    MENTIRASPAÑA

    “La economía española avanza con fuerza”, dice Rajoy con toda su cara dura, y repiten sus corifeos con toda su indignidad de loros amaestrados. En términos generales, o peor, en términos Generalísimo(s), puede ser… Ya saben, el cuadrar las cuentas a golpe de marro no significan que vayan bien. Pero lo cierto es que para un gran número de españoles – cada vez más – su economía no solo no avanza, es que retrocede. Miren, si no, los números de la propia OCDE y su informe:

                    “En España, la recuperación económica se ha realizado a costa de los colectivos más desfavorecidos”, reza. Este es el país donde más han caído los ingresos, después de Grecia, sigue diciendo… y más aún los de los ciudadanos con menos recursos, con una tasa de pobreza de los más altos del continente. Todo esto se detalla en ese informe. Y aún más: Es el país que menos empleados temporales ha convertido en fijos, así como donde el paro sigue siendo alto y la productividad la más baja de toda Europa…

                    Además de eso, igual asegura que somos el país europeo donde los más pobres reciben la menor proporción de transferencias sociales. Un ejemplo: Finlandia supera el 20% y nosotros no llegamos ni al 5%. Otro: la media de los países de la Ocde destina un 1,2% de su Pib a transferencias de ayudas públicas, y en España no llega al 0,5%, encima de que su Pib es de los más bajos del continente, siendo especialmente grave por su particular incidencia en nuestra elevada tasa de pobreza infantil… Calculen ustedes: si somos el Pib más bajo y encima el porcentaje más bajo sobre ese Pib… la miseria más absoluta está garantizada.

                    Repito… No son datos inventados ni tergiversados, ni sacados de la prensa amarilla, ni de los mentideros de ninguna esquina. No. Son datos oficiales de los propios organismos oficiales europeos, que, si bien reconocen la relativa, porque así lo especifican, relativa, recuperación económica española, también denuncian los graves desajustes de cómo se está produciendo, y advierten de los graves riesgos que se arrastran con ello.

                    Lo que pasa es que aquí solo se trampea y trompetea la primera parte, y la segunda se calla, y se oculta, se silencia y se esconde. Son largadores de medias verdades, mentirosos, tramposos y embusteros. Trileros de oficio y beneficio. Políticos engañadores que prefieren decir que en esta comunidad de 12 vecinos todos tocan a un jamón por cabeza, a reconocer que la verdad, lo cierto, es que 3 de ellos se comen4 jamones cada uno mientras los 9 restantes ni los catan ni los huelen… Ese es el truco.

                    O sea, crecer, crecemos en su conjunto, pero mientras los gigantes cogen más talla, el resto nos enanizamos. Eso es lo que no dicen. Y es que ellos son de los que crecen y  comen jamón, mientras nosotros comemos alpiste y menguamos. Y descrecemos. Todo lo demás es un puro engaño, una farsa, una pantomima para tontos e ignorantes…. Naturalmente, esto es Mentiraspaña… Claro, por supuesto…

                   

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook