Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 06
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    MARCA HISPÁNICA

    MARCA HISPÁNICA

    El último sondeo de Metroscopia pone en candelero la cuestión catalana. Lo cierto y verdad es que no tiene desperdicio. Una mayoría de catalanes y de españoles culpan de lo inevitable tanto a Rajoy como a Mas, si bien, y esto es natural, desde las diferentes ópticas de ambas influencias territoriales, los porcentajes basculan en igual proporción, bien desde la óptica española o bien sea desde la lente catalana.

    Así, el 83% de los catalanes suspenden la gestión de Rajoy, y el 59% critican la de Mas, igual y lo mismo que el 85% de los españoles catean el funcionamiento de Mas, y el 56% suspenden a Rajoy. Se está constriñendo, repito, única y exclusivamente en cuanto al problema catalán.

    Resulta tremendamente significativo que se polarice el descontento de catalanes y españoles en los dos únicos responsables políticos, según el general de la opinión pública, del desaguisado. Las naciones deberían tener una legislación adecuada a estas situaciones, para aplicarla en el momento igual de adecuado (como es éste) y se corte de raíz la situación. Lo lógico, lo natural, lo de sentido común, es cogerlos a los dos, montarlos en una patera, y ponerlos proa a Cabo Verde, si es que aún existe ese país. Con las mismas, se ponen nuevas personas que intenten llegar a soluciones naturales, sin más perjuicios ni mayores prejuicios que los justicos.

    Pero, desgraciadamente, no es así. Y en este caso, ambos inútiles prefieren el suicidio político, si eso les lleva al martirio público, aún por opuestos laureles. Y en eso, ambos dos coinciden en el mismo punto y lugar: el artículo de la Constitución que lleva al extremo de la suspensión de la autonomía. Está claro que Rajoy no tiene más luces, ni más recursos, ni más soluciones, ni más respuestas, que la legalidad vigente. Es como el militar casquero, como el guardia ceporro, que ni sabe ni entiende más que de reglamento, porque no es su responsabilidad saber ni entender... Y al inefable Mas no le queda ya otra meta que inmolarse en el ara del mismo artículo constitucional. Se ha convertido el un kamikaze, y no entiende más razones que su trágico, patético y ciego caudillismo. Su esperpéntica heroicidad lo lleva a autoinmolarse en una iluminada locura que lo mueve a proclamar "yo soy Catalunya. Si me votas a mí, la votas a ella".

    Pero lo cierto, la verdad, la única realidad, es que la auténtica proclamación es la de "Catalunya es mía". El peligro real es que los catalanes no sepan ver algo tan claro, tan diáfano, y voten a un illuminatti loco de gloria, arropado de absurdos erreceros, presos de una extraña, vana y venenosa venganza... En esto, seis de cada diez catalanes no ven a Cataluña fuera de España, y un 54% apoyaría de buen grado una Cataluña dentro de un estado federal... Bien, pues ahí puede haber un principio de algo, ¿no..?.

    Lo que pasa es que eso no lo puede decidir una parte, si no el todo. Y en eso, el 34% de los españoles no ven mal ese estado federal, mientras que un 50% estaría en contra... No son malos números. Si la mitad del personal está por la labor, aún sin existir un debate en extensión, sereno y en profundidad, la solución no está tan alejada de la racionalidad. En estos sondeos, lo que se aprecia es que la sociedad, la ciudadanía, el pueblo, está muy, pero que muy por encima de sus políticos. A la vista está.

    A ver si entonces vamos cambiando de gestores, echando fuera a los malos administradores, que estos no sirven ni pá tacos de escopeta...

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ -/- www.escriburgo.com

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook