Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 10
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    MALA EDUCACIÓN

    MALA EDUCACIÓN

    Me han dicho, me he enterado, he oído o leído por ahí, que en los últimos Sanfermines, que, por cierto, se están convirtiendo en la maravilla de las maravillas, han circulado en multitud de jóvenes cuerpos serranos y cuerpas serranas, unas chapas con mensajes como “Para ser tonta no eres guapa”, o “Tu culo será mío”, o “Calla y chupa”, y un etcétera de igual o parecido jaez. Fantástico. Es lo que le faltaba a las fiestas. A cualquier fiesta.

    Naturalmente, los colectivos feministas, y otros y otras tan proclives en su día a que la gente se manifestara en libertad, sin ningún tipo de límite o freno siempre considerado facha, ahora son los primeros que denuncian, alarmados y alarmadas e hipócritamente dolidos y dolidas, estas libremanifestaciones a la fiscalía. Pero, aparte de retirarlos de circulación – y ya es mucho – el juez no puede ordenar a la policía que arreste a la caterva de asnos y asnas que las han repartido, por la sencilla razón que, en este país, la mala educación no es delito. Aquí se puede rebuznar, vomitar o mear en la calle legalmente. Y, por supuesto, todo lo cutre, imbécil, cochambroso, inculto, sórdido, cretino, soez, estúpido y bochornoso está permitido. Y si esas manifestaciones no son rechazadas por aquellos y aquellas a quienes se ofrecen, malamente se puede aplicar una ley a unos sí y a otros no como colaboradores necesarios.

    Cuando esos exabruptos de burros se encuadran en un mal entendido progresismo, porque así se vendió en su día (miren el fiel reflejo en la bancada podemita, ezquerepublicana, y demás manada del parlamento) que basan sus intervenciones en insultos, entonces nos damos cuenta que algo no hemos comprendido en este país, que algo muy importante se nos ha pasado por alto… y por bajo.

    Y es que la libertad de expresarse debe ser directamente proporcional a la obligación de educarse. Y conforme un pueblo se va formando y educando, va dejando de necesitar leyes restrictivas con respecto a sus formas de expresión. Primero lo uno y luego lo otro, porque no se puede ser progresista sin ser educado. Y aquí, que lo único que hemos aprendido de la democracia es a fomentar el eructo y ser más papistas que el papa, nos hemos cargado la formación, hemos falseado y ninguneado la cultura, hemos deseducado a la gente, y luego le hemos regalado el sublime derecho a la libertad absoluta de expresión. Les hemos regalado tirachinas a los monos.

    Ya sé que todos esos colectivos a los que cito y acuso, se me van a tirar a la yugular tachándome de fascista, porque es su burdo chantaje a los que les señalan sus taras. Es la misma etiqueta que han utilizado siempre. El no usar el os/as para todo es fascismo, la urbanidad es fascista, el reconocer los sexos es fascista, el niños y niñas es sexista, y el limpiarse el culo con papel higiénico, contrarevolucionario…

    Pero me da igual. Cuando todo lo que no sea su incultura es cultura fascista, al final, tenemos lo que da la mata, no lo que debería dar la planta, porque hemos convertido las plantas en matas, en matojos, en malas hierbas… Lo de los Sanfermines es un ejemplo entre muchísimos. La puntica del iceberg. Vaya sirviéndose usted mismo, que hay más, mucho más.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook