Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 03
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    LOS LISTONTOS

    LOS LISTONTOS

    La palabra que inventé en uno de mis Chispazos impresos en La Opinión dias atrás, el Listonto, parece que tuvo su eco, y su cosa llegado el caso. En ese sitio dí mi definición del listonto: el que se pasa de listo siendo tonto. Y lo ponía como ejemplo de la pregunta de Perogrullo que Sánchez hizo a sus bases socialistas, pregunta que era tal que así, una vez traducida a la lógica elemental: ¿me dejas, titi, que pacte lo que quiera con quién quiera cuando quiera y como quiera?.. Así, pues, remedando a C.J.Cela, sería algo así como “dícese del listonto con respecto a sus tontos, el que quiere ser más listo que tonto”, con todos mis respetos, claro…

                    Lo curioso de todo este teatro montado por los maestros democratizantes, más que demócratas, es que las matemáticas, los números reales, naturalmente, demuestran la falacia y falsedad del listonto. Saquen ustedes mismos las cuentas y las consecuencias:

                    El PSOE tiene en toda España 190.000 afiliados de carné. Son los que forman y conforman las llamadas Bases. Bien… Pues de esos, han votado la mitad, si bien que dando el “sí, quiero” apenas el 75% de esa mitad. Bueno, pues ahora, sírvanse dividir esos 95.000 figurantes por los cinco millones y medio de votos que los colocaron donde ahora están en las última generales, y tendrá el porcentaje real de su “representatividad” en tal opinión.

                    Y a eso se le llama un resultado democrático. Nada que ver con un auténtico referéndum, por supuesto. Si ese 1,7% de los votantes que han contestado es representativo, y dicen que eso legitima a Pedro Sánchez a hacer lo que le salga de sus tripas, pues… la verdad es que es una democracia de mínimos/mínimos, no me diga usted que no. Porque aún existe un 98,3% que no han podido opinar, aunque sí hayan servido para votarlos y encaramarlos ahí. En realidad, siendo puristas, incluso existe un 96,6% que tampoco tiene la posibilidad de emitir su opinión al respecto.

                    Esa es la engañifa de todo este asunto, como lo de las primarias, etc. Que el aparato del partido que maneja todo el cotarro, en realidad solo representa al 3,4% de todos esos votantes, y nada más… Naturalmente, se dirá, y con razón, que el PP por no tener no tiene ni eso, ni voluntad de montar el teatrillo. Y es cierto. Pero no es menos verdad que cuando lo hagan - porque lo harán - el sacrificio al sistema democrático es irrisorio, como pueden Vds. comprobar. Y una burla, si me apuran. Una cagada de mosca. Una ridícula minucia. Una minúscula muestra de apenas nada, y además, manejada, mi brigada...

                    …O lo que yo digo (y pido doscientos mil perdones más iva), cosa de listontos, que se creen muy listos porque solo tratan con tontos… o con más listontos.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ /// www.escriburgo.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook