Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 28
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    LOS EMBUSTES...

    LOS EMBUSTES...

    …Y sus embusteros. Nuestro gobierno regional se afana en demostrarnos a los murcianos sus esfuerzos por la justicia distributiva, y decirnos los competitivos que somos gracias a ellos, y lo bien que vivimos, y lo mucho que se preocupan por nuestras empresas, y comunicarnos su imprescindibilidad… Qué buenos son, que nos sacan de excursión. Pero es todo mentira. Nada más falso, porque esta región juega – siempre ha jugado – en desventaja. Y eso no lo han arreglado jamás ninguno de nuestros políticos. Ninguno. Y hoy, que tanto en el gobierno central como en el autonómico, mangonea el PP, los agravios comparativos son aún mayores si cabe…

                    Esta región, aún siendo una de las más pobres de España, está a la cabeza de la aportación de IRPF al Estado (la segunda, incluso por encima de Madrid), sin embargo, va a la cola en beneficios fiscales. A lo peor por eso mismo, entre otras cosas, somos de los más pobres de este jodido país de m…

                    También en el Impuesto de Sucesiones y Patrimonio, como otro (mal) ejemplo, somos de los más altos de España, por encima también del mismísimo Madrid… ¿Son esas las facilidades que se les dan a las empresas para que continúen y se establezcan aquí?.. Todo es falsa propaganda propiciada desde el stablishment político de la casa. Existe – y puedo probarlo – multitud de pequeñas empresas familiares, que en esta doliente región son legión, que han de cerrar ante el insalvable atraco que supone pasar la propiedad a sus hijos y/o descendientes para que sigan el negocio…

                    Sí, ya sé que el pasado año se hizo una rebaja en tales impuestos, los más altos de España, por cierto, pero claramente insuficiente. Aún ocupamos el sexto puesto en Sucesiones y el undécimo en Transmisiones. Para una comunidad que necesita una reactivación económica como el comer, las medidas las están tomando al revés, justo al contrario. Fíjense solo en que las más ricas son precisamente las que menos gravan estos puntos, y nosotros, que somos pobretones, las mantenemos onerosas. Y, encima, la falta de financiación y el déficit endémico repercute tanto en los cada vez más expoliados contribuyentes como en los cada vez más escamados inversores.

                    Leo que el Consejero de Hacienda confía en que comiencen a mejorar los ingresos… ¡já!. Los 250 millones que esta comunidad deja de ingresar cada año por culpa de la mala distribución por culpa del Estado, y la elevada deuda financiera, cercana a los 8.000 millones, se traduce en un esfuerzo fiscal muy superior a la media, así que, ¿cómo espera el consejero mejorar los ingresos?..

                    Habrá que poner menos el culo al gobierno central y enseñar más los dientes, como catalanes y vascos, y empezar, por supuesto, a vender la burra con hechos concretos y no con propaganda barata. Ya lo dice el refrán, eso son acciones y lo demás buenas razones… O algo así parecido… Pero esto que nos venden solo es humo de pajas… y, encima, de mala paja.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ – www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook