Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    LO QUE DÁ LA MATA

    LO QUE DÁ LA MATA

    Doña Cospedal, de profesión sus embustes, estuvo aquí, en Santiago de la Ribera, en una cosa que se llama la Intermunicipal, o algo así, o la foto del finaaaal del veranoooo, que cantaba aquel Dúo Dinámico allá por las cuaternarias, cuando ella manchaba pañales. Se han reunido con su presidente de aquí, trayéndole buenas nuevas de su presidente de allí…

                    Y esta mujer, que ha hecho de la mentira una profesión (bueno, la política ya lo es) se atreve a decir aquí, en Murcia, que no le faltará agua a los agricultores, cuando se recibe menos de la mitad de lo que hace unos años, gracias a ella y a su Castilla La Mancha que aún quiere suprimir la otra mitad, y que ahora están pasándolo como jamás de peor en la historia del trasvase. Hay que tener mucho estómago, mucho cinismo y mucha cara dura… Y para jeta de estuco la de nuestro PAS, que aún osa decir que “le agradece que los agricultores sigan disponiendo de agua en los momentos difíciles”… ¿Por qué no se lo suelta en presencia de esos mismos agricultores?, no invitados a ese autocacareo… Simplemente, el abucheo se hubiera oído hasta en el cielo, si es que el cielo existe…

                    En el peor momento de ese falso y falsario “agua para todos” vienen estos farsantes a montarse un sacabuches por lo que presumen y no hacen. Pero es que, el superintendente Rajoy, manda el recadico triunfal, no exento de chantaje, de que, si se salva la legislatura, se compromete a proponer un “Pacto Nacional del Agua”… Ahí es nada la fantasmada. Primero, habría que preguntarle al gran trilero por qué no lo ha hecho antes, cuando pudo y tuvo. Y segundo, ¿eso, qué es…?. Si el rostro impenetrable este va a buscar un pacto con su Castilla La Mancha, su Aragón y su banda de conguitos para que den el óbolo limosnero del agua a Murcia, ya sabemos lo que es. Es justo lo que tenemos hoy… Por tierra, mar y aire, es el lema y divisa: tierra, la agricultura; mar, el turismo; y aire, el que ellos venden.

                    Y todo este espectáculo circense, en un momento y en un lugar donde a la agricultura se las están dando todas en el mismo carrillo, desde negarles agua hasta cerrarles los pozos de sequía, porque había que calmar a los de hostelería, que ya tocaba. Hay que ser muy torpes, o muy ciegos y cínicos, o tener muy poca sensibilidad… Ahora que acaba el verano, hay que cambiar el atrezzo al escenario donde los políticos han de seguir soltando sus falsas sonrisas, sus falsas promesas, sus falsas verdades… Con foto incluída para la publicidad, i supose.

                    Ya saben, aquella película, o serie, o lo que fuera, de “Sexo, mentiras y cintas de vídeo”. Lo del invento este de la intermunicipalidad es algo de eso, pero cambiando lo primero por una cama redonda entre ellos y con los medios de comunicación, si bien que sin sexo y sin seso… Lo demás puede servir lo mismo.

                   

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook