Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 07
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    LA VERDAD ES QUE...

    LA VERDAD ES QUE...

    Con cerca de veinte detenidos se saldó la operación “lavamanos” por la masacre de Manchester. Personas que han colaborado, o se han relacionado y/o participado en su criminal estrategia de un atentado que costó la vida a decenas de jóvenes, y dejando docenas de heridos y jodidos de por vida. No se entiende cómo estas detenciones no se hicieron antes de la desgracia, puesto que conocían y seguían al desgraciado islamista como sospechoso… De hecho, hasta más de un imam de más de una mezquita había denunciado su violencia y su extremismo… La culpa, claramente fue de los servicios de seguridad británicos. Es de una tremenda irresponsabilidad.

    En España, de momento y gracias a Dios y Alá, afortunadamente parece que nos adelantamos a los acontecimientos, y se producen las detenciones antes de que se pueda producir las lamentaciones. Como debe ser y lo que debe ser. No al revés, que es tal y como ha pasado en Gran Bretaña. Las investigaciones deben hacerse antes, y no posterior al desastre. Al contrario de como parecen actuar cuando ocurre lo que nunca debió ocurrir.

    Aquí, incluso si me aprietan, hasta somos un tanto exagerados en ciertos casos y cosas. El otro día en Madrid, por ejemplo, un chaval de 13 años, descerebrado, qué le vamos a hacer, subió al metro sobre la barra entre dos vagones (parece ser que es la moda entre los más jóvenes, el viajar de forma tan estúpida), cayendo a las vías y perdiendo – con suerte – ambas piernas. Una pena, de verdad, pero es a lo que juegan…

    Pues bien, se movilizó al Samur, a la Policía, y hasta a los Bomberos. Salió en la tele un todopoderoso tododelegado dando explicaciones (¿?) y prometiendo abrir una investigación – cómo no – “para depurar responsabilidades”… Yo, inocentemente, claro, pregunto, ¿responsabilidad de quién, o de quiénes?.. ¿quién puede asumir la responsabilidad de que un crío sin seso, el pobre, se juegue el pellejo de forma tan idiota?.. Y luego, y no sin cierto complejo de culpabilidad, no puedo dejar de preguntarme también, ¿es necesaria la movilización de tantos y desmesurados medios para algo tan concreto?.. ¿acaso necesitamos demostrar algo?.. ¿qué es lo que queremos demostrar?..

    Y conste que, en el caso tratado de terrorismo, mil veces prefiero el prevenir que el lamentar, lo repito. Pero sacar todos los medios a la calle, y todas las sirenas, y todas las luces, cuando solo se necesita una ambulancia, me parece algo así como un complejo de inferioridad que no se corresponde con la realidad. Más debería preocuparnos de que produzcamos zagales que no sean capaces de pensar con la cabeza, que de eso sí que somos culpables…

    …Que en estas cosas y casos, sí que hay que abrir investigaciones, y esforzarse, y profundizar en ellas, y, sin embargo, lo hacemos someramente. Pero, naturalmente, parece que el anunciar a bombo y platillo los medios que se ponen a lo que no se pudo poner remedio en su momento es como lavarnos la cara y la conciencia. Y tampoco es eso…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook