Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 10
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Murcia

    LA TORTILLA

    LA TORTILLA

    Lo que son las cosas… En pleno noniesnoni de Perisancho el Empecinado, el PP se ofrecía vuelta y vuelta con rallica sal y pizca d´aceite, con el fin de que Rajoy fuera investido presidente, aún en gloriosa minoría. Con tal postura, solo obtenía ventajas. Se mostraba ante el respetable como el salvador de la gobernabilidad, cargaba, con todas las de la ley además, al PSOE como culpable único, mendaz y mordaz, de unas terceras elecciones, y, encima, estas terceras, como consecuencia directa de ello, pintaban a su favor de todas, todas…

                    Pero, sin embargo, ahora ya no. Hoy han cambiado las tornas, y entonces toca ponerse exigente. Ahora que los de la rosa empuñada le ofrecen en bandeja de plata lo que ellos querían, van y se ponen moños… No, a cualquier precio, dicen donde antes decían España lo primero. Ya no es igual. No es lo mismo justificarse ante la cerrilidad que entenderse ante el sentido común. Es más cómodo lo primero, y más rentable también… Y no es lo mismo presentarse como protomártir que como posible verdugo… ¿Dónde está ahora el discurso que usaba cuando exigía al Psoe el interés del país por encima del interés de partido?..

                    …Porque ahorita están ellos mismos intentando anteponer el interés de partido por delante del interés del país. Y es que los discursos cambian según las posiciones de las fichas en el tablero. Siempre habrá moñigas propios y correveydiles que corran la consigna del día, y tontos de baba espesa que la crean a pié juntillas. Y el engaño es el mismo de siempre, que sí, que trabajamos por el pueblo y para el pueblo, óiga, pero en realidad es que se trabajan al pueblo, pero trabajan por ellos y para ellos, no crea…

                    -Pero es que todos son iguales… se me dirá. Sí, vale, cierto, pero hay un detalle que, al menos en esta ocasión, es verdad y es justo reconocerlo. Y es que el PSOE ha hecho sus deberes, y el PP aún no. El primero, extirpándose un grano del culo que amenazaba con una infección hemorrágica. Se ha quitado, y le ha quitado a la vez al PP de encima, una caparra de mucho cuidado, devolviéndole al panorama político el rostro más civilizado, menos cerril y crispado, que necesitan los intereses generales de este país y los de todos sus ciudadanos.

                    Ahora le toca a los de la gaviola corresponder y poner de su parte la parte que toca. Pueden mostrarse mezquinos o generosos, con sentido de estado o con el sinsentido de partido, eso es cosa de sus estrategas. Pero que piensen muy bien pensado que puede pasar por embustero y falaz una vez más, y demostrarse su falsa postura anterior en tan poco espacio de tiempo, y eso traerles muy malas consecuencias, y salirles el tiro por la culata… Demasiadas películas he visto yo donde el que parecía que era el bueno terminaba siendo el villano, y todo en una sola mano… Una tortilla suele dar más de una vuelta.

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook