Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Murcia

    LA SITUACIÓN

    LA SITUACIÓN

    Bueno… pues ya tenemos gobierno. O lo que sea que aquesto fuere, como diría el de Quijano… Si bien parece que a nadie, salvo a los suyos, claro, satisface. La verdad es que no sé qué leches esperaban. No se puede pedir peras a un olmo que siempre ha sido un nogal además. Primero, Mariano Rajoy no sabe hacer nada más que de sí mismo, y no le sale otra cosa… segundo, a Europa tampoco le interesa que tire la casa por la ventana, debiéndole como le debemos, tanto dinero… tercero, si miramos el banquillo que tiene, es como para tirarse de los pedos… sí, han leído bien, no es una errata… cuarto, a lo mejor es que los que podrían estar ahí le han dicho que nones, Romanones… Quién sabe.

                    El caso es que a la inefable Cospedal la ha mandado a cantar y contar cuentos cuarteleros a los miliquis, a la gran menina le larga la envenenada manzana de las territoriales, sin moverla de nomber two, a ver si fuera capaz de arreglar en Cataluña lo que él estropeó, y a los perros de las perras los mantiene en su sitio, porque, ni lo dejan cambiarlos los de la UE, ni puede hacer otra cosa, ni tiene ningún sabueso para ese hueso… Lo demás, más de los mismo, una de maquillaje y otra de buenas intenciones en medio gabinete, a fin, también, de disimular lo que se mete, y que la Fátima y su virgen sigan presentando como milagro el empleo y el trabajo de pobreza y miseria que se está dando… Que ya no se puede sacar de donde no hay ni nunca ha habido…

                    …Que el trabajo de retorcerle el pescuezo a la esfinge mariana le toca a los que forman la oposición responsable. Psoe y Ciudadanos, ya saben… Los otros solo se han adjudicado a sí mismos el número circense del insulto, la provocación, la descalificación y la mala educación. Es lo suyo, es lo que hay, que Iglesias lo ha dicho muy alto y clarito: nos toca rebuznar. Y no es que les toque, es que tampoco saben hacer otra cosa, así que… La baraja está repartida, las órdenes impartidas (diálogo y buen rollito, zagales), y los burros sueltos. Así que cada cual, y cuala, juegue sus cartas como buenamente pueda y sepa.

                    Lo que no tenemos que perder de vista en esta legislatura es que, en el escondido fondo de las cosas, hay un par de partidos a los que les interesan provocar unas terceras elecciones: al PP y a Podemos. Al primero, porque les beneficiarían unos resultados que todas las encuestas dan al alza, y es posible que en los vericuetos cerebrales rajoyanos haya anidado la idea de cambiar el provocarlas por el aplazarlas. Y al segundo, porque le vendrían de perlas para acabar de merendarse a un Psoe con las defensas bajas, debilitado y dividido por el trabajillo bien llevado a cabo, si bien no terminado, por su infiltrado agente Perisancho, que, por otro lado, lo seguirá intentando desde fuera…

                    Este es el estado del coso – y del caso – al comienzo de una legislatura que se prevé ardua y llena de trampas y zancadillas. Que los primeros espadas sepan estar a la altura de las circunstancias y tengan el sentido de estado que el resto no tienen ni de cerca. Tan solo depende de ellos… Bueno, también de nosotros, que tenemos que estar al quite, mandando avisos al ruedo constantemente y amenazando con el descabello si preciso fuere, no solo al toro, sino también a los toreros… Y hasta a los subalternos.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Síga sus programas en FaceBook o YouTube de Radio Torre-Pacheco

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook