Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 28
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Murcia

    LA PELA is LA PELA

    LA PELA is LA PELA

    En este jodido y dolorido mundo todo gira y se mueve alrededor del puñetero dinero. Es la grasa que todo lo engrasa. Me pongo a leer, como el pan nuestro de cada día, el periódico, y todos los titulares que forman y conforman su portada, todos, tienen un fondo, e incluso un trasfondo, económico. No se escapa ni uno solo.

                    Viene de cabecera la muerte de Rita Barberá (q.e.p.d.), que estaba siendo investigada por lavado de dinero negro del PP, y donde se empieza a querer echar, no sin cierta malicia sibilina, la culpa de su fallecimiento a los disgustos procurados por las diligencias del caso. Puede ser, pero si eso fuese un eximente, ante la posibilidad de cualquier inculpado padeciese un ataque al corazón, todos podríamos delinquir sin miedo a que actuase la justicia… Otra cosa muy distinta es el contínuo acoso y derribo de los medios a todo investigado antes de ser juzgado. Ahí sí que se deberían tomar medidas. Serias y severas medidas. Y actuar de oficio.

                    Comparte principal con esto lo de que el Reino Unido ha echado cuentas, y el capricho de su Bréxit le va a costar la friolera de 142.000 millones de euros. Es la factura para sus finanzas públicas, cuyos ingresos se verán afectados por la caída del crecimiento económico y de la inversión. Lo ha dicho su propio ministro de economía, Philipp Hammond, que no lo han dicho los de Bruselas… Pues, con perdón, se jodan. Que les pidan cuentas a Farage, a su Therese May, y a cuantos quieren volver a revolcarse en sus propios detritus… ¡Ah!, y al amigo Trump, que aplaude la ocurrencia. Ese es el precio, entre otras cosas peores, de la insolidaridad del populismo exacerbado.

                    En otra ventana se destaca que el fiscal pide dos años de trena para Neymar y cinco para Sandro Rosell, por fraude en el contrato del futbolista. La corrupción en los negocios del fútbol es generalizada, pero el tapiz ha empezado por deshilacharse en Can Barça… Messi antes, ahora el brasileño este, después ha venido Eto´o, que afronta diez años y varios millones que ha birlado al fisco de cuando jugó en el Barcelona… Pero este partido está perdido de antemano, pues nos enfrentamos al victimismo de una Cataluña que todo lo convierte en ataques personales contra su derecho a robar… perdón, a decidir lo que le venga en gana, y a miles de descerebrados que piensan que todo ídolo metegoles tiene derecho a meter mano…

                    Otro titular destacado es que Susi Díaz y “bailón” Iceta apoyan el acuerdo vasco de mayor autogobierno (llámame nación, chato) dentro de la ley vigente. Y que ambos líderes socialistas, catalán y andalusí, aproximan posiciones dentro de otro acuerdo, consensuando una tercera vía abierta a los nacionalismos previamente esterilizados. Dicho en pocas palabrejas, como la cuenta de la vieja: un poco más de autonomía y un mucho más de perras. Algo tan antíguo como los Pujol. Tanta mandanga, y tanta historia, y tanta puñeta para acabar en esto, en más de lo mismo, en lo de siempre: la pela.

                    …Enfín, el periódico que estoy leyendo es un periódico nacional, de noticias generales, pero mismamente parece uno de economía, de esos de páginas salmón. No existe una sola puñetera noticia en su portada que, por alguna razón, no cotice en bolsa… Y lo que es peor, puede que hasta sea lo normal.      

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook