Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 11
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    LA OTRA EUROPA

    LA OTRA EUROPA

    Europa aparenta querer convertirse en una patera donde los pasajeros sanos quieren tirar por la borda a los pasajeros enfermos, no sea que los infecten y se joda el invento de llegar a algún puerto. Esa es la sensación que dá cuando la walkiria germánica hace sonar el cuerno de los ajustes económicos. Es algo así como ordenar marchar a los jóvenes preparados, recortar pensiones, educación y atención sanitaria y social, trabajar mucho y en precario y pagar poco a los obreros, y a los impedidos que no sean útiles echarlos a los tiburones por la borda.

    Quieren recuperar la inversión europea del norte en el sur a cualquier precio. Los que otrora se mostraban como colaboradores financieros hoy se muestra como lo que en realidad siempre han sido: mafias financieras, oligarquía económica que prestó cuatro y exige cuarenta aún a costa de vidas y miseria. De eso sabe mucho Alemania, pues fué Goëthe quién escribió el célebre Fausto: Te doy lo que necesites a cambio de tu alma.

    Hoy ha llegado la hora de pagar con las almas de los pueblos pobres que un día creyeron ser engañosamente ricos. Grave pecado, pero desproporcionada penitencia. Mérkel y Lagarde tan solo son los agentes, los policías, los verdugos, los encargados del casero sin conciencia. Se han quedado con la propiedad de la casa, y, o pagamos lo que nos exigen, o nos deshaucian. A la mierda los pueblos miserables que aceptaron nuestro tramposo dinero. Tirémoslos de la patera y echémoslos de comida a los peces.

    Se les ha movido la careta amable cuando Grecia no se ha arrodillado a sus órdenes y ha votado a quién le ha dado la real gana, que es como funciona la genuína democracia. Pero no gusta la democracia auténtica a los tiranos económicos. Se han dicho a sí mismos: "coño, si esto se contagia en el sur, y pierden el miedo, estamos jodidos... Así que redoblemos las exigencias, los chantajes y amenazas, apuntalemos los mensajes de miedo, y cuanto haga falta para que sigan sometidos a nuestra bota de hierro financiera".

    Si en España ocurre igual que en Grecia, la cosa se pone fea, así que hay que impedirlo por los medios que sea. Y en esas mismas estamos. En estos meses, la política europea será de un caramelo de vez en cuando y un botijo de hiel de menú diario. La estrategia es simple: no quieren gobernantes que no tengan comprados de antemano. Así de simple y así de claro.

    Sin embargo, toda esa basura se acabaría si los países mediterráneos amenazados se unieran en un club geoestratégico y les plantaran cara. En un bloque productor y económico frente (no contra) el acomodado, insolidario y rico bloque del norte. Solo eso. Cómanse ustedes su muy industrial equipamiento, que nosotros comeremos lo que producimos. A ver quién aguanta más, si ustedes comiendo sus máquinas y pernos o nosotros nuestras verduras, frutas, aceites, naranjas y melonicos...

    Es fácil. Hagamos como Inglaterra. O un tratado especial, o a hacer puñetas una Europa que no sirve mas que a su mitad más rica. La führer, la garduña y su compañía, que se sirvan entre ellas. ¿Que no..?.. Probémoslo, a ver qué pasa... Pasa que no tenemos limones. Eso pasa.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook