Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 21
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    LA FALSA IGLESIA

    LA FALSA IGLESIA

    Decíamos ayer… En mi artículo pasado, ATEOS… Y seguimos hoy, con éste. El papa Francisco fue a Lesbos, más solo que la una, sin mayor parafernalia que la que se añadió, como una mala representación de políticos griegos, y un par de altos representantes de la iglesia ortodoxa, por la cosa de las fotos y eso, que no se viera que era él solo el que se preocupaba por aquellos desgraciados… Pero bueno, enfín, allí estaba el papa cristiano este frente a un orbe católico (no es lo mismo, lo he dicho mil veces) un orbe que miraba sin ver, no sé si avergonzado o confuso, vaya Dios a saber… y escuchaba sin oír lo que le decía su jefe espiritual a los desheredados y abandonados: “no estáis solos…”.

                    El caso es que Francisco dio la cara intentando enviar un mensaje al resto de esos todos que escondemos la cabeza bajo la tierra, muchos de ellos, la mayoría, murmurando oraciones sin sentido. Criticó el cierre de las fronteras, mostró al mundo que quiso mirarlo los dibujos de los niños de la tragedia donde se pintaba el horror de lo que está, y están, pasando. “Aquí – dijo enseñándolo – se ve a un niño ahogándose. De verdad, es para llorar..:”. Y enseñó otros muchos, patéticos, dolorosos… “He venido aquí a estar con vosotros e implorar desde vosotros una solución para vosotros”… Estuvo en Moria, lloró con las mujeres y hombres que se acercaban a implorarle, y lamentó “la bancarrota de la humanidad y la falta de solidaridad manifestada por Europa”. Ya en el puerto de Mitilene volvió a criticar duramente a la UE, y la emplazó como responsable de la falta de derechos humanos para con los refugiados y del drama que allí se está desarrollando y se está ocultando. “No debemos olvidar que los emigrantes, antes que números son personas”

                    …Pero, al mismo tiempo que eso, aquí, en Murcia, por ejemplo, los presidentes gallego y murciano bajo el auspicio de las autoridades eclesiales firmaban un pacto de números (negocios) con el hermanamiento rentable entre las rutas jacobea y caravaqueña para mayor gloria de… ¿Dios?.. no, de los beneficios económicos primero, y luego, de lo que haya de venir.

                    O sea, por un lado de una Iglesia que está perdiendo su rumbo, su pontífice intenta rescatar y mostrar las auténticas raíces del cristianismo, y por otro, los mercaderes y cambistas están tendiendo sus puestos en los templos, y compartiendo sus ganancias con los altos sacerdotes, y están mostrando las auténticas raíces del catolicismo.

                    El Papa se trajo con él a tres familias. Lo cierto es que el Vaticano puede mantener a treinta, y a trescientas también, quizá a tres mil. Eso es verdad. Pero es un gesto que muestra el camino a las parroquias que se llaman a sí mismas cristianas, y de unos obispados que ya no saben a quién sirven, y de unas conferencias episcopales nacionales que solo miran por su propio poder e interés. Pero el gesto de Francisco no lo van a (querer) ver. Este Papa va a tener que dejarse de gestos y pasar a la acción, sacar el látigo y azotar a sus mercaderes y cambistas.

                    ¿Cómo?.. Pues, por ejemplo, vendiendo todas las propiedades y apropiaciones de esa falsa e idolátrica iglesia empleándolos en tapar el hambre y cubrir la necesidad de estas gentes… ¿No es, justamente, lo que haría el Jesús del Evangelio?.. Y si no puede hacerlo, entonces más le vale largarse de dónde está e irse a vivir y a compartir con los refugiados. Eso también es lo que haría Jesús. Toma tu capa y… Eso es hacerse uno con ellos, crucificarse con ellos… ¿Que qué pasa con sus fieles católicos?. Esos son los primeros que pondrían los clavos, jefe… Los primeros martillazos los tenemos a las puertas, fíjese en sus primeras comuniones, o sea, más de lo mismo…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ /// www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook