Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 02
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    L´INDEPENDENTISME


    L´INDEPENDENTISME

    Creo que ya os habréis enterado, supongo… pero a Catalunya le ha salido su propia “catalunya”. Donde las dan las toman, Fantomas… Se trata de una región que ocupa el Penedés, el Maresme, el Bajo Llobregat… una buena parte de Tarragona… en fin, se llama, o la llaman, o se hacen llamar, Tabarnia, y lean, lean esto con atención y detenimiento:

                “Libertad para Tabarnia / Catalunya ens roba / Catalunya no ha hecho nunca nada para ni por nosotres / La corrupción de los políticos catalanes han hundido a Tabarnia en la miseria / Los ciudadanos de Tabarnia tenemos derecho a elegir / Tabarnia quiere votar su propio futuro fuera de Catalunya / Si Tabarnia se proclamase independiente de Catalunya tendría asegurada su pertenencia a la Unión Europea / De Tabarnia no se matcharía ni una sola empresa, caso de irse de Catalunya / Tabarnia, la Crimea catalana”…

                Como veréis, sus proclamas son un calco de la campaña utilizada por la Catalunya separatista con respecto a España. Y tienen su punto de referencia en tabarnia.es, al igual que el ya famoso Barcelona is not Catalonia, de Carla Arrufat, que apoya su movimiento, Bcnisnotcat.es, y es que en todas las elecciones, Barcelona y el área que comprende la Tabarnia, son zonas, así se definen a sí mismos, “claramente diferenciadas del resto desde el punto de vista económico, lingüístico, político, identitario, poblacional y social”. Ahí es nada, monadas de la butifarra. Con esto y los del Vall d´Arán, que tampoco se identifican con los de la catalana república, y los de su pueblo Barea, que quieren ser aragoneses, ya tienen montado su propio castellet. El dios barretino castiga, y no con palos. Aquí, además, se vota constitucionalista… ¡ collons, que putada!.

                ¿Y saben lo que les contestan los catalanes del independentisme a los que quieren independizarse de ellos?.. Pues, Gabriel Rufián, por ejemplo, dice de ellos que si “fronteras inventadas”, que si “nacionalismo étnico”, que si “populismo económico sostenido en agravios comparativos imaginarios”, que si “un falseamiento de la realidad”, y cosas así… Alguien debería estar tomando muy buena nota de esto, y cuando este sujeto y impresentable clon, Tardá suelten su retahíla de estupideces en el Congreso, restregarles por sus cretinas meninges si están copiando a los de su Tabarnia, o si quieren que se les conteste como ellos contestan a los de allí…

                Giraulet, de Ciudadanos, ya está usando esta contradicción: “Tabarnia es un despiadado espejo para los nacionalistas. Es el reflejo de su insolidaridad y de su insoportable pesadez”. Pues, muy bien, utilicémoslo. Digámosles que cuando ellos prediquen con el ejemplo que exigen a los demás, podrán tener el mínimo de autoridad moral para dirigirse al resto de España. Usemos su propia mierda para restregársela por morros y narices, ya que ellos nos han inundado al resto con la suya de producción propia, no sé si me explico… Hagamos correr a Tabarnia por los medios, o por esas redes de las que ellos tanto abusan, manipulan y falsean. Enfín… hagamos lo propio.

                O si no, algo mejor aún, que el Estado tome contacto y mantenga conversaciones con los de Tabarnia, por si acaso hubiera que ofrecerles el convertirlos en una nueva Comunidad Autónoma Española. Donde comen 17, comen 18… A algunos buitres se les iban a atragantar los despojos de su propia medicina. No hay mejor forma de joer a los joedores, coña…

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook