Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 28
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    JUBILARIOS

    JUBILARIOS

    Existe una organización por esas redes de Dios que se llama MERP, y que significa algo así como Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones, que está formada por doscientas organizaciones, y que ya cuenta con 800.000 firmas… ¿Firmas, para qué?, pues para intentar dignificar la cosa de las jubilaciones, a las que tienen en la diana la administración bajo el gatillo de Fátima Báñez, que va soltando por ahí con esa cara de yunque que, gracias a ella, las pensiones tienen garantizada subidas, cuando lo que tienen garantizadas son bajadas. Bajadas contínuas en su cada vez más menguado poder adquisitivo. Luego, después de mentir, se vá a comulgar con la conciencia tranquila y su bolsillo en paz con el Pib (es de misa diaria)…

                    Yo ya he donado mi humilde firma a esa Mesa, ya que doña Fátima no me ha pedido que le done mi sangre, simplemente me la chupa directamente en dosis mensuales con la cesta de la compra. Es un sistema automático de sacasangres. Con la minitransfusión del 0,25% anual, ya nos llevan extraída más del 3% en lo que llevamos de este mismo año… Ya digo, ella jura por lo más sagrado que es al revés, pero nos está sacando los saínes. Luego corre a postrarse ante una cruz – no la que nos echa encima a los jubilados – que no solo no la espanta como a la vampiro que es, si no que hasta le sirve de consuelo. Inexplicable.

                    Así que insisto a mis congéneres, los jubilados, que, por lo menos, ya que no somos capaces, ni tenemos la valentía ni la inteligencia suficientes para hacer lo que podemos y deberíamos, sí que les pido que concedamos nuestra firma, nuestro apoyo y adhesión, a esta plataforma, ya que nos representan y defienden nuestros intereses por nosotros mismos.

                    Es que yo lo intenté en su día con los más cercanos, a fin de que no nos cobraran un Irpf por dos veces, y cuya cuantía nos roban cada mes, y me dieron largas cambiadas. Se negaron a dejar el arrobado aborregamiento. No quisieron sumarse a defenderse a sí mismos del atraco consumado, simplemente. Así que, al menos, yo les pido que se sumen ahora a esta mesa, a nivel personal, que no ya de asociación. Que lo que no tuvieron arrestos a hacer socialmente, lo hagan individualmente los que sí los tengan, que digo yo que alguno habrá…

                    Ochocientos mil apenas somos el 16% de los cinco millones de jubilarios, pero no somos tan pocos para empezar. Antes he dicho que los pensionistas podemos, tenemos las fuerzas suficientes como para mandar a este gobierno embustero y a la falsa de su Báñez a hacer gárgaras. Tan solo que no votándolos. Así que tenemos un arma poderosísima en nuestras manos, y es decirles: tenéis dos años para asegurar el sistema de pensiones y para garantizarnos, al menos, el IPC de los que tenemos la desgracia de sufrirlo. O, si no, ya sabéis, a hacer puñetas por ahí…

                    Así de fácil y sencillo. Si no se hace, y además los pensionistas somos el granero de votos del PP, es porque somos más tontos de lo que ya de por sí parecemos. Y no me digan que los demás partidos tampoco hacen nada. Cuando vean que nuestro colectivo le corta las orejas al más pintado, verán cómo se ponen a la faena rápidamente. Pero como ven lo que están viendo, pues nada… Y si carecemos de los bemoles suficientes para hacerlo, al menos concédale su pobre firma pobre a los de la MERP. Juntos con los de los demás, algún partido le sacarán… Vamos, digo yo.

                   

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Faceb

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook