Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 04
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    IR A CATALUÑA

     Rajoy dijo en Melbourne, ante el G-8, que tendría que emplearse a fondo en explicar a los catalanes sus razones, porque a lo peor no lo había hecho bien de aquí para atrás, y faltaba comunicación... Así que, ni corto ni perezoso, anunció un viaje a Catalunya.

    Pero nada... eso fué un brindis al sol de los suyos, un vahído por el cambio horario. Sí, cierto, fué a Catalunya, pero para reunirse con su peña, con los mismos de siempre, a decirse las mismas cosas de siempre. Endogamia pura. Ese viaje, igual podría haberlo hecho a Cantaranas de Arriba España... Total, para juntarse con sus barones venidos de sus condados con sus equipos de jóvenes aplaudidores, a contarse las mismas historias y cuentos junto su espejo, espejito mágico...

    Si eso es ir a Catalunya a hablar con los catalanes sobre el problema catalán, ya me dirá el gallego... Lo único cierto es lo primero: ha ido a Catalunya, pero lo demás se ajusta a la realidad tanto como un oso panda a una sardina. Este hombre se ha entrenado tanto en el narcisismo de partido, y en decir lo contrario a lo que hace, que ya le sale de forma automática.

    Así que sí, fué a Catalunya, no hizo nada de lo que dijo en Australia que iba a hacer y decir, y se volvió tan pancho a hacer guardia junto a los luceros. Misión cumplida, tuvo que pensar... "no es por no ir, si  hay que ir se vá, pero ir pá ná...". No será un buen gobernante, pero es un buen José Mota.

    Desde luego, ni Rajoy, ni ningún otro, tiene la talla suficiente como para hacer frente al problema que ellos mismos han provocado. Ni de lejos. Nuestros políticos son de una mediocridad espantosa, estadistas de medio pelo que no ven más allá de sus narices ni de sus ruines intereses partidistas. Solo son trepas de partido, vulgares oportunistas del momento...

    Y lo demuestran precisamente con el problema catalán. Todos ellos. Porque solo existe un solo camino. Una única solución: Una estrategia común de todos los partidos sin excepción ni peros, unos pactos de actuación común modelo Moncloa, unos acuerdos serios, objetivos, formales... Que toda las tendencias democráticas se unan con una sola voz, que sus representaciones encarnadas en Cataluña hablen con un solo lenguaje un solo mensaje, único, claro e inequívoco... Una hoja de ruta a largo plazo, a salvo de vaivenes electorales... Todo se puede reunir en una palabra: COHERENCIA.

    La mejor baza de los nacionalistas es que enfrente tienen a una jaula de grillos que se pelean constantemente entre ellos. Una jauría de mandriles aulladores desunidos que aprovechan cualquier idiotez para tirarse bananas y de los pelos. Un enemigo dividido es el mejor aliado, piensan Más y sus trolls. Y aciertan de lleno.

    Así que... me temo ser pesimista en esto. El gobierno no dá más de sí, hace lo que sabe, y sabe bien poco. Y los demás son unos ineptos e incapaces también. En lo único que coinciden es en mirarse su propio ombligo. Y todos tienen de responsabilidad lo que yo tengo de Paul Newmann.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook